pure triatlón oropesa
El Pure Triatlón reunirá en Oropesa del Mar a un total de ochocientos triatletas.

El Pure Triathlon de Oropesa incluye una prueba de 226 km

La segunda edición del “Pure Triathlon” reunirá este sábado en Oropesa del Mar (Castellón) a un total de ochocientos triatletas que participarán en una competición que este año unirá a sus carrera de largo recorrido, con 226 kilómetros, otra de medio y una de distancia olímpica.

Las competiciones se disputarán en el entorno del complejo Marina d’Or este sábado, aunque el viernes habrá una carrera popular de cinco kilómetros como inicio de la actividad deportiva.

Tres recorridos

El triatlón de larga distancia cuenta con un sector a nado de 3,8 kilómetros, uno de ciclismo de 180 y concluye con el de la carrera a pie sobre una distancia de 42, que requerirán de unas diez horas para completar el recorrido.

En la prueba “half”, los triatletas recorrerán la mitad de estas distancias y en la prueba olímpica 1,5 de natación, 46 de ciclismo y 10 de carrera a pie.

El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros que incluye la ascensión al puerto de Cabanes y al que los que los triatletas de larga distancia darán cuatro vueltas, por dos en la media y una en el olímpico.

Tres carreras, de 226, 113 y 60 kilómetros, además de una carrera popular de 5 kilómetros, un día antes

En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano.

En la primera edición, la victoria en la prueba de larga distancia fue para el portugués José Estrangeiro, seguido en la meta por el madrileño Iván Álvarez, quien es precisamente el gran favorito al triunfo tras una temporada brillante en la que ya logró ganar en el triatlón de Vitoria.

En la media distancia fue José Almagro, ex ciclista profesional, el que logró la victoria en tierras castellonenses.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya se siente "competitivo", y "feliz" en Asturias

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, ganador del Premio Princesa de los Deportes 2016, ha expresado hoy en Oviedo la "felicidad" que este reconocimiento le ha proporcionado a él y a su deporte, en el que se siente "competitivo", además de disfrutar estos días en Asturias por el cariño que le muestra la gente.