Purito Terol Barberá Costa Blanca
En su carrera profesional 'Purito' logró 45 victorias y podios en Giro, Tour y Vuelta. Foto: CBBR

‘Purito’, Terol y Barberá, en la Costa Blanca Bike Race

El exciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez y los pilotos de motociclismo Nico Terol y Héctor Barberá serán algunos de los participantes ilustres de la próxima edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR).

Esta competición internacional de ciclismo de montaña que se disputará en la provincia de Alicante del 31 de enero al 3 de febrero está integrada en el calendario UCI y combina la presencia de ciclistas profesionales con aficionados.

La CBBR ha logrado reunir en los últimos años a numerosas personalidades del mundo de deporte, como Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona y actual seleccionador español de fútbol, quien tomó parte en la edición de 2018.

costa blanca bike 2017
Salida de la Costa Blanca Bike 2017. Foto Ajuntament de Finestrat

En la edición de 2019, además de Purito Rodríguez y de los dos pilotos del Mundial de motociclismo, destacará la presencia de Haimar Zubeldia, otro exciclista profesional con una gran trayectoria en el pelotón internacional.

En los últimos años han pasado por esta prueba las principales figuras del mountain bike nacional, como Sergio Mantecón, ganador de tres ediciones, Carlos Coloma, bronce olímpico en Río de Janeiro, el portugués Thiago Ferreira, campeón del mundo, o la holandesa Anna Van der Breggen, oro en ruta en los Juegos de Río.

Aventura por Alicante

Costa Blanca Bike Race es una aventura y un desafío enmarcados dentro de una competición de bicicleta de montaña que está integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta prueba, de cuatro días de duración con etapas de entre 40 y 60 kilómetros, se celebra en un entorno privilegiado como es la Costa Blanca de Alicante, donde los participantes disfrutarán de un paisaje, unas rutas y un clima ideales para este tipo de competiciones.

Una de sus singularidades de la Costa Blanca Bike Race es que se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. También cuenta con un formato individual de fin de semana para aquellos corredores que quieran disfrutar de un recorrido único, diseñado por expertos, y no tengan la posibilidad de contar con un compañero.

En esta nueva edición, la primera etapa tendrá salida y meta en la localidad de Finestrat, la segunda será la clásica cronoescalada a las antenas de Serra Gelada, aunque en esta ocasión la salida será desde Calpe.

En la tercera jornada el recorrido unirá Benidorm con Villajoyosa y en la cuarta, considerada como la tradicional etapa reina, tendrá salida y llegada en la localidad de Polop.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa blanca bike 2017

Costa Blanca Bike comienza con 600 ciclistas y varios medallistas olímpicos

La III edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, reúne a partir de este jueves, a 600 ciclistas, entre los que se encuentran varios medallistas olímpicos