quebrantahuesos interes turistico
Las Marchas Quebrantahuesos y Treparriscos ya son de interés turístico. Foto Archivo EFE

La Quebrantahuesos y la Treparriscos, declaradas Actividad Interés Turístico

Las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos han sido declaradas Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss, estas dos marchas se desarrollan por territorio aragonés desde hace décadas. Además, se encuentran dentro del calendario de de la Real Federación Española de Ciclismo dentro de su calendario nacional.

La declaración como Actividad de Interés Turístico ha quedado publicado en el Boletín Oficial de Aragón por Orden del 18 de abril de 2017.

La Quebrantahuesos Gran Fondo se disputará el próximo 17 de junio, sábado, sobre 200 kilómetros, mientras que la Treparriscos partirá a continuación, sobre una distancia de 85 kilómetros.

Casi 10.000 participantes

En la Quebrantahuesos toman la salida unos 7.000 ciclistas y en la Treparriscos un total de 2.500 y cuenta con más de 1.500 personas en la organización y un total de unos 1.000 voluntarios.

quebrantahuesos interes turistico
Cartel de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2017.

La directora general de Turismo del Ejecutivo aragonés, Marisa Romero, señala que supone “una gran publicidad para el Pirineo como destino turístico y una gran afluencia de visitantes en la semana de su celebración”. Además, señala que el recorrido de la prueba sirve “como escaparate y pone en valor el Pirineo y los puertos de montaña más emblemáticos”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.