La Quebrantahuesos 2017 mantendrá el recorrido de los últimos años (foto web Quebrantahuesos)

Quebrantahuesos y Treparriscos mantienen sus recorridos

La localidad oscense de Sabiñánigo volverá a ser el próximo 17 de junio salida y llegada de la Quebrantahuesos Gran Fondo, que este año alcanza la XXVII edición, y la Treparriscos Medio Fondo, que este año celebra su XIV aniversario.

La prueba, que ha sido presentada en Madrid, en el marco de FITUR, en el que se mantienen los recorridos de los últimos años.

Así, la Quebrantahuesos discurrirá parcialmente por Francia, con un total de 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, algunos míticos del Tour de Francia, mientras que la Treparriscos tendrá 85 kilómetros, un puerto de montaña, con un recorrido en su totalidad por territorio español.

En cuanto al maillot que reciben los participantes, que será una prenda de más calidad y prestaciones, volverá a tener un diseño elegido entre las tres opciones que ofrecerá la organización.

Además, se ofrecerá de forma opcional un culotte a juego, que este año tendrá modalidad masculina y femenina, a petición de los participantes.

Plazas limitadas

Dado que ambos recorridos atraviesan paisajes de enorme valor natural, la organización limita el número de plazas disponibles. Si el número de solicitudes supera ese número, se realizará un sorteo de plazas.

Este año el plazo de inscripción finaliza el 24 de enero y el sorteo de plazas se llevará a cabo seis días después, el lunes 30, en la sede oficial del Comité Olímpico Español de Madrid.

El sorteo podrá seguirse en directo a través de la página web quebrantahuesos.com.

Con el objetivo de premiar a los participantes más fieles y dar oportunidades a todos, algunos grupos tienen plaza asegurada este año.

Este grupo lo forman:

– Aquellos que se han apuntado por tercer año consecutivo sin tener suerte en el sorteo (incluyendo la edición de este año).

– Aquellos que, sin ser agraciados en el sorteo de Quebrantahuesos en la pasada edición, se inscribieron en la prueba de Medio Fondo, la Treparriscos, en primera reasignación.

– Aquellos que han participado 15 o más ediciones. Este colectivo acumula casi 300 participantes.

– Aquellos cicloturistas que no pudieron terminar la prueba durante la última edición y constan en el parte médico como participantes hospitalizados.

– Participantes agraciados con sorteos y concursos de los patrocinadores y de la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos y Treparriscos abren inscripciones

Llega uno de los momentos más esperados de la temporada por los aficionados al ciclismo. Se trata de la apertura de inscripciones al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos 2017, que tendrá, como siempre, salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.