Practico Deporte
quedadas 10kfem deporte femenino
Quedadas 10KFem tendrá como sede de entrenamiento las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Foto: 10KFem

Quedadas 10kFem, fomentar la iniciación de las mujeres en el deporte

Quedadas 10kFem es una iniciativa de la organización de la Carrera 10kFem de Valencia, que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que quieran iniciarse en la carrera a pie, y en el deporte, con entrenamientos de carácter mensual.

Estas citas tendrán lugar los sábados por la mañana, a las 11:30 horas, en las pistas de atletismo del Jardín del Turia y estarán dirigidas por entrenadoras de Nosotras Deportistas y por atletas reconocidas tanto a nivel local como nacional.

24 de noviembre primera quedada

La primera cita de Quedadas 10kFem está prevista para este sábado, 24 de noviembre, y contará con la presencia de la subcampeona de España de Maratón en 2016, Merche Ábalos, quien será la encargada de impartir una sesión técnica a todas las participantes.

Un pistoletazo de salida que dará paso a numerosas quedadas que se convocarán mensualmente y que estarán distribuidas en tres niveles: iniciación, para aquellas mujeres que no estén familiarizadas con el running pero quieren empezar a ello; medio, para las que ya tienen una base pero quieren mejorar su rendimiento, y avanzado, para corredoras con experiencia que quieran ayudar a que otras mujeres se aficionen a este deporte.

Para unirse a dichos entrenamientos es necesaria previa inscripción en la web de la carrera 10kFem además de abonar dos euros al inicio de cada encuentro, dinero que irá destinado a Casa Caridad, entidad solidaria de la prueba. 

Carrera 10kFem

La Carrera 10kFem, que nació en 2015 con el objetivo de fomentar el deporte femenino y conseguir la igualdad de géneros en este sector, celebrará su quinta edición en la capital valenciana el domingo 3 de marzo, para festejar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Para adquirir el dorsal, con un precio de diez euros, es necesaria la inscripción en la página web oficial de la prueba o de manera presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.