Practico Deporte
queralt castellet halfpipe
Queralt Castellet, cuarta en halfpipe en los Mundiales 2019. Foto RFEDI

Queralt Castellet, “feliz” tras acariciar las medallas en halfpipe en los Mundiales

La española Queralt Castellet acarició las medallas en los Mundiales de snowboard 2019 que se disputan en Park City (Estados Unidos), tras concluir en cuarta posición la final de halfpipe.

Queralt Castellet, al finalizar la competición se ha mostrado satisfecha con el resultado: “Mi objetivo para esta competición era mejorar mi ronda añadiendo el backside 9 y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo conseguido. Quizás si hubiera podido planchar la primera y la segunda (ronda) me hubiera ayudado a ganar alguna posición, pero la verdad es que estoy muy feliz”.

Castellet, subcampeona mundial en el año 2015, se quedó a tan sólo un punto de la medalla de bronce, tras lograr una mejor calificación de 81.00 puntos en la tercera manga.

Un recorrido en el que Castellet, que había fallado en las dos primeras mangas, en las que logró 35.25 y 21.50 puntos, respectivamente, mostró sus mejores trucos.

De hecho, la sabadellense, de 29 años, soñó por unos momentos con subir al podio, tras situarse en la tercera plaza provisional al comienzo de la tercera manga.

Un sueño que se encargó de romper la estadounidense Maddie Mastro, que arrebató a Queralt Castellet la medalla de bronce por tan sólo un punto, tras lograr una nota de 82.00 en su tercer recorrido.

Mucho más lejos quedó la española de la ganadora de la prueba, la estadounidense Chloe Kim, que añadió al oro olímpico que logró el pasado año en Pyeongchang el título mundial, tras firmar este viernes unos espectaculares 93.50 puntos.

Por su parte, la china Xuetong Cai, que buscaba coronarse por tercera vez consecutiva tras imponerse en los mundiales de Kreischberg 2015 y Sierra Nevada 2017, tuvo que conformarse en esta ocasión con la medalla de plata, tras lograr una mejor nota de 84.00 puntos.

– Resultados

.1. Chloe Kim (USA) 93.50
.2. Xuetong Cai (CHN) 84.00
.3. Maddie Mastro (USA) 82.00
.4. Queralt Castellet (ESP) 81.00
.5. Arielle Gold (USA) 79.00
.6. Verena Rohrer (SUI) 75.00
.7. Kurumi Imai (JPN) 74.50
.8. Elizabeth Hosking (CAN) 60.25.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundiales fis snowboard

Representación española de nivel para los Mundiales FIS de Snowboard y Freeski

Empiezan los Mundiales FIS de Snowboard y Freeski de Park City (EE.UU.) con una representación española de primer nivel gracias a la participación de Lucas Eguibar, Regino Hernández en snowboardcross, Queralt Castellet en halfpipe snowboard y Javi Lliso y Thibault Magnin en bigair y slopestyle de freeski.