fontane world paddle awards
Fontané en la final de los Mundiales en Argentina. Foto: Bewolfish

Quim Fontané, nominado a los World Paddle Awards

El actual campeón del mundo de kayak de estilo libre, Quim Fontané, ha sido nominado a los World Paddle Awards, convirtiéndose en el único palista español seleccionado en la categoría de mejor deportista o mejor equipo.

Un galardón por el que tendrá que competir con otros siete deportistas internacionales y cuya decisión será tomada a través del voto de los miembros de la Academia, que tiene un 60% de peso, y del voto digital del público general, informa Bewolfish.

Competencia

El gerundense luchará por este reconocimiento con deportistas de alto nivel como el actual campeón del mundo de V1 en Super Aito, el tahitiano Steeve Teihotaata; los portugueses Fernando Pimenta, campeón del mundo de sprint en 1000m, y José Ramlho piragüista de maratón; los australianos Curtis McGrath, campeón del mundo de piragüismo de sprint en categorías KL2 y VL3, y  Cory Hill; el jugador de canoe polo británico, Jack Playford y el equipo de slalom de Eslovaquia.

World Paddle Awards

Los World Paddle Awards, en los que participan más de quince disciplinas y se otorgan siete galardones, tienen la misión reconocer y unir la diversidad en el mundo del piragüismo, no solo a los deportistas, también a las organizaciones, entrenadores y medios de comunicación que trabajan en este deporte.

Tras seleccionar a los ganadores, estos recibirán ”The Golden Paddle”, un símbolo de cómo cada disciplina requiere de un remo para mover la canoa en el agua. Un emblema que tienen en común los deportistas del piragüismo y que representa la misión de la organización de los galardones.

Quim Fontané

Quim Fontané, actual campeón del mundo de kayak de estilo libre en San Joan (Argentina), cuenta con un palmarés de altura en el que se encuentran entre otros, tres títulos de campeón de Europa en 2010, 2012 y 2016.

De igual manera, el gerundense recibió en enero una mención especial a la trayectoria deportiva por la Federación Española de Piragüismo. En marzo ganó El Hurley Classic, una competición de kayak freestyl, en junio el KayakCross y en julio la medalla de playa del global de las dos Copas del Mundo .

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quim fontane campeon piraguismo estilo libre

Quim Fontané, campeón del mundo de piragüismo de Estilo Libre

Quim Fontané se ha proclamado campeón del mundo de piragüismo en la modalidad de Estilo Libre tras la tercera y última ronda de la final senior de K1 en el Mundial 2017, que se ha disputado en San Juan (Argentina).