quintero fuerzas armadas
Quintero protagonista en las redes sociales

Quintero y el Ejército, amigos para siempre

La historia comenzó cuando el karateca español Damián Quintero, número uno del ránking mundial, dedicó la medalla de oro que consiguió el pasado 2 de abril en Dubai a los militares españoles desplegados en el exterior.

De esta manera, el karateca mostraba su admiración por los militares españoles. “Quiero dedicar esta medalla a todos los militares que estáis en misión exterior y sobre todo daros las gracias por garantizar nuestra seguridad los siete días de la semana las 24 horas, así que mucha suerte y buena misión”, señaló en un vídeo difundido por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Respuesta de los militares

Este gesto de Quintero fue respondido por militares españoles a través de las redes sociales, convirtiendo en viral el vídeo en el que el número uno mundial en la modalidad de katas les ofrecía el metal dorado.

Los militares, a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire, y de la Armada, le han correspondido con mensajes que no paran de retuitearse en sus respectivos perfiles de Twitter.

“Orgullosos de ti”, “Enhorabuena y gracias, campeón”, han sido algunos de los mensajes que han dirigido a #KINGTero

“¡Muchas gracias, campeón!”, “¡Enhorabuena y gracias por la dedicatoria!”, “Un ejemplo a seguir”, “Campeón por fuera y por dentro”, “Gracias por acordarte de nosotros”, “Orgullosos de ti”, “Enhorabuena y gracias, campeón”, han sido algunos de los mensajes que han dirigido a #KINGTero -como ya le están denominando también en las Fuerzas Armadas- los soldados españoles.

Y es que en poco más de 24 horas, el vídeo de dedicatoria y agradecimiento grabado por el vigente campeón continental y de la Liga Mundial ha batido récord de visitas en el Facebook del Estado Mayor de la Defensa.

Cerca de las 19.000 reproducciones y la publicación, con más de 500 ‘likes’, ha sido compartida más de 200 veces, según los datos que facilita el propio karateca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lili elsa baquerizo elite

Lili Fernández y Elsa Baquerizo, en la élite mundial

Lili Fernández y Elsa Baquerizo vuelven a sonreír tras unos meses difíciles, una vez que reaparecieron como pareja, tras la maternidad de Liliana, los resultados muestran que sigue siendo una pareja que tiene un sitio en la élite del voley playa.