quintero fuerzas armadas
Quintero protagonista en las redes sociales

Quintero y el Ejército, amigos para siempre

La historia comenzó cuando el karateca español Damián Quintero, número uno del ránking mundial, dedicó la medalla de oro que consiguió el pasado 2 de abril en Dubai a los militares españoles desplegados en el exterior.

De esta manera, el karateca mostraba su admiración por los militares españoles. “Quiero dedicar esta medalla a todos los militares que estáis en misión exterior y sobre todo daros las gracias por garantizar nuestra seguridad los siete días de la semana las 24 horas, así que mucha suerte y buena misión”, señaló en un vídeo difundido por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Respuesta de los militares

Este gesto de Quintero fue respondido por militares españoles a través de las redes sociales, convirtiendo en viral el vídeo en el que el número uno mundial en la modalidad de katas les ofrecía el metal dorado.

Los militares, a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire, y de la Armada, le han correspondido con mensajes que no paran de retuitearse en sus respectivos perfiles de Twitter.

“Orgullosos de ti”, “Enhorabuena y gracias, campeón”, han sido algunos de los mensajes que han dirigido a #KINGTero

“¡Muchas gracias, campeón!”, “¡Enhorabuena y gracias por la dedicatoria!”, “Un ejemplo a seguir”, “Campeón por fuera y por dentro”, “Gracias por acordarte de nosotros”, “Orgullosos de ti”, “Enhorabuena y gracias, campeón”, han sido algunos de los mensajes que han dirigido a #KINGTero -como ya le están denominando también en las Fuerzas Armadas- los soldados españoles.

Y es que en poco más de 24 horas, el vídeo de dedicatoria y agradecimiento grabado por el vigente campeón continental y de la Liga Mundial ha batido récord de visitas en el Facebook del Estado Mayor de la Defensa.

Cerca de las 19.000 reproducciones y la publicación, con más de 500 ‘likes’, ha sido compartida más de 200 veces, según los datos que facilita el propio karateca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa intercontinental hockey patines

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa, a por la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa afrontan desde el próximo viernes un nuevo reto como es la Copa Intercontinental de hockey patines, respectivamente en categoría femenina y masculina, que se disputará en la localidad argentina de San Juan.