karate munidal éxitos
Cristina Ferrer, Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno, equipo de kumite. Foto RFEK

Damián Quintero y kumite femenino, subcampeones del mundo; Sandra Sánchez, bronce

Damián Quintero en kata y el equipo femenino de kumite se han proclamado subcampeones del mundo y Sandra Sánchez el bronce en la competición individual de kata, las tres primeras medallas para España en los Campeonatos del mundo de karate que se disputan en Linz (Austria).

El karateca malagueño, campeón de Europa y número uno de la Liga Mundial, no pudo redondear su gran palmarés al perder en la final de kata frente al japoné Ryo Kiyuna, que revalida el título.

La plata supone que Quintero es el segundo español en la historia que se proclama subcampeón del mundo. El primero fue Luis María Sanz en 2002.

Cristina Ferrer, Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno es el equipo de kumite que perdió el oro ante Francia por 2-0, pero se ha colgado una meritoria plata.

Por su parte, la toledana Sandra Sánchez se llevó el bronce en kata individual pero tuvo la satisfacción de despedirse con una victoria y lo hizo con un concluyente superioridad frente a la local austríaca Kristin Wieninger por 5-0.

quintero sub
Damián Quintero, subcampeón del mundo. Foto RFEK

3 posibles medallas más

Pero los podios no se han acabado para la representación española. Mañana domingo en la jornada de clausura hay una plata, al menos, asegurada. El equipo femenino de kata peleará por el oro en la final y sus homólogos masculinos por el bronce, también en las dos disciplinas.

Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales se impusieron por un claro 5-0 a Turquía en semifinales y se las verán en una final que se presenta apasionante el domingo ante las japonesas, que lograron el pase a la final después de superar por un ajustado 3-2 a Italia.

sandra bronce
Sandra Sánchez, tercera del mundo. Foto RFEK

En cuanto a la competición masculina de kata, Damián Quintero, que puede obtener su segundo metalJosé Manuel Carbonell, Francisco Salazar  no podrán revalidar el título mundial  por equipos, pero tendrán la posibilidad del bronce en la consolación frente a Malasia.

En la categoría masculina de kumite, el conjunto español optará al bronce. El equipo formado por Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Matías Gómez, Aaron Hernández, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena y Jagoba Vizuete competirá contra Alemania, el domingo, por el tercer escalón del podio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa kumite mundial

El equipo femenino en la final de kumite, el masculino a por el bronce, en el Mundial

El equipo español femenino de kumite luchará por la medalla de oro en el Mundial de Karate que se disputa en el TipsArena de Linz (Austria), mientras que el masculino lo hará por el bronce, el próximo domingo.