Quintero Sánchez oro Dubai
Los dos campeones posan con Jesús del Moral, seleccionador español de kata. Fotos RFEK

Damián Quintero y Sandra Sánchez revalidan el oro en la Premier de Kárate en Dubai

Damián Quintero y Sandra Sánchez han vuelto a demostrar que están a la cabeza de la kata mundial al revalidar ambos el oro en la Karate 1 Premier League de Dubai, en una jornada en la que el equipo español obtuvo dos bronces más.

El malagueño se impuso por 3-2 al  japonés Ryo Kiyuna, número dos del ránking mundial que comanda Quintero, mientras que la talaverana hizo lo propio ante la representante de Hong Kong Grace Lau por un incontestable 5-0

Dos bronces en kumite

Las otras medallas fueron de bronce en kumite femenino.

La ibicenca Cristina Ferrer , -61kg, venció en el combate de consolación por 1-0 a la ucraniana Anita Serogina, meritorio triunfa ya que es la tercera de la clasificación mundial.

Cristina Vizcaino, bronce en -68 kg kumite.

También se ha colgado el bronce la madrileña Cristina Vizcaíno, en -68kg, al ganar por 2-1 a la italiana Sílvia Semeraro.

Por el contrario, María Torres se quedó a las puertas del podio en +68 kg al caer ante la iraní Hamideh Abbasali por 2-1.

Hasta llegar a la final Quintero solo había cedido un punto en sus cuatro combates del sábado. Se impuso sucesivamente en las primeras rondas por 5-0 al iraní Amirbahador Tayadon, al representante de Hong Kong Tsz Man Chris Cheng y al turco Emre Vefa Goktas.

Ya en semifinales, Quintero venció por 4-1 al turco Ali Sofuoglu, al que también superó en 2017 en la final de este mismo torneo y en la final del Campeonato de Europa (en el que el español obtuvo su octavo oro continental).

Nuevo duelo con Kiyuna

En la lucha por el primer puesto del podio del domingo, el karateca de 33 años también se las ha visto de nuevo las caras con Kiyuna. Los dos disputaron las finales de los Juegos Mundiales de Polonia (julio de 2017) y del Campeonato del Mundo de Austria (en noviembre de 2016), aunque en ambos casos la balanza arbitral se inclinó a favor del competidor japonés.

“No será una final fácil, pero ninguna lo es, independientemente de la nacionalidad del rival”, explica ‘Kingtero’, que intentará revalidar mañana el oro conseguido en 2017 en esta misma prueba de la Liga Mundial, de la que el español ha sido campeón los últimos tres años.

Sandra Sánchez también repite oro

Asimismo, Sandra Sánchez se ha clasificó de forma brillante para disputar la final femenina de kata frente a la representante de Hong Kong Grace Lau.

Cristina Ferrer, bronce en -61 kg kumite.

La talaverana, exenta en primera ronda, ganó a la checa Zuzana Augustinova, a la hongkonesa Yin Tung Yee, a la  turca Dilara Eltemur, todos por un concluyente 5-0, y se plantó en la final al doblegar con más dificultades por 3-2 a la japonesa Hikatu Ono, que había superado a Lidia Rodríguez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero Dubai

Damián Quintero a un paso de revalidar el oro en Dubai

Damián Quintero podrá revalidar mañana domingo el oro de kata individual en el Karate 1 Premier League de Dubai tras clasificarse hoy para la gran final en la que se medirá al japonés Ryo Kiyuna.