Quintero Sánchez Shangai
Sandra Sánchez y Damián Quintero han brillado como nunca en este 2018.

Damián Quintero y Sandra Sánchez se meten en la final de Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, dos de los deportistas nacionales del momento, se han metido en sus respectivas finales de kata de la Serie A de kárate que se está disputando durante estos días en la ciudad china de Shanghái, donde también consiguió el pase a la final el equipo femenino español de kata. 

El torneo, perteneciente a la segunda división del Circuito Mundial de Karate, sirve para poner la guinda a este 2018. Un año muy especial para ambos, ya que mientras Sandra Sánchez se ha proclamado campeona del mundo en Madrid, Quintero logro también una más que meritoria medalla de plata.

Dos leyendas de su deporte

Durante su paso por el torneo, Sánchez ha demostrado todo su potencial y ha hecho valer su condición de líder del ránking mundial. Ha avanzado con autoridad por el cuadro y lo ha rematado en semifinales ganando por 5-0 a la japonesa Emiri Iwamoto, quinta de la clasificación.

Su rival en la gran final será la italiana Viviana Botaro, cuarta karateca del mundo.

Por lo que respecta a Damián Quintero, también estará el domingo en la gran final frente al indonesio Zigi Zaresta Yuda. En semifinales se ha impuesto en semifinales al japonés Issei Shimbaba por 4-1. El español, subcampeón del mundo y número dos del mundo, parte como gran favorito ante el 32 del ránking.

El de Shanghái es el último torneo del año. Las Series A son la segunda división del circuito mundial, por detrás de la Premier.

El equipo de kata, a la final

También consiguió el pase a la final el equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García. Las españolas se impusieron a Grecia (4-1) y Australia (3-2) y se enfrentarán el domingo en la final ante China.

Menos suerte corrió el equipo masculino de kata, que cayó derrotado ante uno de los equipos de Japón y no pudo entrar en la lucha por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate español tokio 2020

El kárate español sobresale a 20 meses de Tokio 2020

El campeonato mundial de Sandra Sánchez y el subcampeonato de Damián Quintero confirman al kárate español como una clara opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inaugurarán dentro de 20 meses, el 24 de julio de dicho año.