karate juegos olimpicos paris
Damián Quintero y Sandra Sánchez, dos de las grandes esperanzas del karate español en Tokio 2020. Foto RFEK

Quintero y Sandra Sánchez lideran a los 21 de España en el Europeo de karate

Damián Quintero y Sandra Sánchez lideran al equipo español, compuesto por 22 karatecas, en el Europeo de karate que se disputará, del 4 al 7 de mayo, en la localidad turca de Kocaeli.

Serán trece los representantes españoles en kumite, ocho en categoría masculina y cinco en la femenina.

En katas, estarán en Kocaeli tanto el equipo masculino como el femenino, además de Quintero y Sánchez. En total otros ocho representantes.

Equipos de katas

Tras la renuncia de Damián Quintero al equipo de kata para centrarse en el individual, el kata español estará formado por José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán. El de chichas, lo formarán Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales.europeo-karate-españa

En categoría femenina kumite, España estará presente con Rocío Sánchez (-50kg), Cristina Ferrer (-55kg), María Espinosa (-61kg), Cristina Vizcaíno (-68kg) y María Torres (+68kg).

En la masculina estarán Matías Gómez (-60kg), Carlos León (-67kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Pablo Arenas (-84kg) y Jagoba Vizueta (+84kg).

Junto a ellos, estará el equipo de kumite, compuesto por Alejandro Molina, Sergio Gómez y Raúl Cuerva.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

quintero fuerzas armadas

Quintero y el Ejército, amigos para siempre

La historia comenzó cuando el karateca español Damián Quintero, número uno del ránking mundial, dedicó la medalla de oro que consiguió el pasado 2 de abril en Dubai a los militares españoles desplegados en el exterior.