quintero titulo katas
Damián Quintero celebra sus siete títulos. Foto Prensa Quintero

Quintero suma su séptimo título de España de karate en katas

Damián Quintero sigue agrandando su palmares, al que sumó este sábado su séptimo título de campeón de España de katas, al vencer en la final a Sergio Galán, dentro de los campeonatos que se disputan en Albacete.

En categoría de katas femenina, la medalla de oro fue para Sandra Sánchez.

En la final Quintero se impuso por un claro 5-0 a Galán, actual campeón de Europa sub’21.

Quintero llegó a la final después de vencer por 5-0 a la promesa del kárate español Xabier Pereda en primera ronda; a José Antonio García en octavos (5-0); a Víctor Tello en cuartos (5-0); y a José Manuel Carbonell en semifinales (4-1).

Para Quintero se trata del undécimo título en los campeonatos de España, ya que a los siete en categoría absoluta, hay que añadir cuatro en categorías inferiores. Desde 2003, no se baja de un podio, con un total de 7 oros, 4 platas y 4 bronces.

Objetivo Tokio 2020

Tras su victoria, Quintero señaló que esta victoria ha sido “un paso más en mi carrera deportiva, que tiene como objetivo a largo plazo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio“.

No obstante, reconoció que “antes hay otros retos importantes, como el Campeonato de Europa que se celebra en mayo en Turquía. Hay que ir paso a paso”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Karate

Albacete acoge el XLVIII Campeonato de España de Karate

El Pabellón Polideportivo Universitario de Albacete será la sede este fin de semana del XLVIII Campeonato de España Senior de Karate y del IV Campeonato de España de Para-Karate.