quintos mundial junior waterpolo
Fotografía del partido entre España e Italia. Foto FINA

Los junior acaban sextos el Mundial de waterpolo

La selección española acabó en sexta posición en el Mundial Junior de Waterpolo, disputado en Belgrado, tras perder en el duelo por el quinto puesto ante Montenegro (9-13).

Tras la victoria de este sábado ante Italia, que parecía que significaba la recuperación del equipo, tras la dolorosa eliminación de la lucha por las medallas, a manos de Grecia, España volvió a recaer en sus males.

A Montenegro ya se le ganó en la fase de grupos, y bien ganado. Triunfo por 12-7, donde el equipo español demostró ser superior. Pero hoy era otra historia, a pesar de ganar a los italianos, España notó que su cabeza estaba en otro lado. Quizá en la final entre griegos y croatas, dos equipos que si bien ganaron a los españoles, ambos por un tanto, tampoco demostraron que eran mejores.

El expediente de este domingo se puede resumir en un inicio igualado (2-2), pájara de España en el segundo cuarto, con parcial de 4-0, demasiado habitual en este campeonato, intentó de remontada en el tercero (3-5). Y final con derrota (2-4).

Las desconexiones

Fuera de estos números, el equipo español a pesar de sus desconexiones pudo hacerse con la victoria, de hecho estuvo a un solo gol al inicio del último periodo, pero no culminó. Eso sí, se trata de un grupo con gran calidad, que si no hubiera fallado al final contra Grecia en cuartos, hubiera hecho algo muy grande en este Mundial.

En esta despedida, Álvaro Granados fue el mejor artillero español, con tres goles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

grecia cuartos mundial waterpolo junior

Grecia aparta a España de las medallas en el Mundial junior de waterpolo

La selección española fue apeada por la griega de la lucha por las medallas, al perder en cuartos de final por (7-8), en el Mundial de Waterpolo Junior, que se disputa en Belgrado.