Race Trail Running Hoyo Manzanares
El 14 de abril tendrá lugar la segunda prueba del Circuito Races Trail Running en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Foto: RTR

Race Trail Running hace parada en Hoyo de Manzanares

El circuito Race Trail Running celebró su primera prueba el pasado 30 de marzo en la localidad segoviana de Riaza con cerca de 200 participantes que disfrutaron de dos recorridos perfectos para disfrutar del running y la montaña.

Este circuito de carreras de Trail continua su marcha el 14 de abril con la segunda carrera en Hoyo de Manzanares.

Ahora será la montaña madrileña donde los participantes podrán elegir entre dos distancias. Los recorridos a lo largo de la Sierra de Hoyo los dejarán con la boca abierta, pero también algo exhaustos, pues ambos trazados cuentan con exigentes desniveles: 245 metros en la de 10 km y 485 metros de desnivel positivo en la de 20 km.

Dos distancias

Ambas carreras tendrán su salida a las 10:00 en la Plaza de la Iglesia de la localidad serrana y la prueba tendrá una duración máxima de tres horas. En esta octava edición se apuesta por dos distancias que puedan permitir a los corredores de montaña de todos los niveles disfrutar del trail en su estado más puro.

Para los que se quieran iniciar los diez kilómetros serán una gran experiencia de debut, y para los más avanzados la distancia de 20 kilómetros les pondrá a prueba disfrutando de unas condiciones óptimas para la práctica de la carrera por la montaña.

Las plazas son limitadas por motivos medio ambientales y de conservación de un entorno natural tan espectacular como es la sierra de Hoyo de Manzanares.

Las siguientes pruebas del circuito Races Trail Running son Challenge Riaza (1 junio) y La Montaña Solidaria (19 octubre).

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ultra Sanabria Glaciar

Nace Sanabria Glaciar Race, 240 kilómetros de aventura

El Ultra Sanabria by Stages, carrera zamorana por etapas que se celebrará del 9 al 13 de octubre, innovará en su tercera edición con una nueva modalidad de 240 kilómetros.