Races Trail Running
Varios participantes durante la Montaña Solidaria.

Las Races Trail Running se despiden a lo grande

La trilogía ha llegado a su fin. Primero fue Hoyo de Manzanares, en abril. Después Riaza, en julio. Y, como manda la tradición, las Races Trail Running despidieron el curso en San Lorenzo del Escorial con La Montaña Solidaria, una prueba de doble filo (20 y 42 kilómetros) con salida y meta a los pies del Monasterio.

El recorrido fue un trazado tan bello como asequible que, temporada a temporada, volvió a reunir a los más dotados corredores de montaña y a aquellos que comienzan a buscar emociones fuertes más allá del asfalto. Una manera inmejorable de descubrir algunos de los rincones más atractivos de la Sierra de Guadarrama.

El éxito de la propuesta se certificó en el volumen de inscripción. novecientos deportistas, el límite previsto por los organizadores para cumplir con la reglamento para salvaguardar un entorno tan especial.

Los más rápidos en la versión larga fueron Mercedes Pila (4h27:16) y Francisco Martínez (3h59:36). En la corta se alzaron con el triunfo Marta Pérez Maroto (1h59:22) y José Manuel Palma (1h44:07).

Además del excelente nivel deportivo, lo más característico de esta ‘clásica’ del calendario madrileño es el objetivo que le da nombre. Un euro de cada inscripción va destinado a los proyectos de Aldeas Infantiles, que lleva años mejorando la calidad de vida de los niños más desfavorecidos del planeta.

Las Races Trail Running regresarán la próxima primavera con un nuevo circuito cargado de novedades.

Más información en racestrailrunning.es

Races Trail Running
Varios participantes durante la Montaña Solidaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Montaña solidaria

Diversión cuesta arriba en la ‘clásica’ Montaña Solidaria

El próximo 15 de octubre los amantes del trail en España tienen una cita con la 'clásica' Montaña Solidaria en El Parque de la Bolera, a los pies del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.