Rafa Nadal Academy
El tenista cordobés se impuso en la final, después de una meritoria remontada, al francés Tom Biston por 0-6, 7-5 y 6-1. Foto twitter Rafa Nadal Academy

Enrique Luque (Rafa Nadal Academy) gana el torneo de Monastir

El español Enrique Luque, alumno de la Rafa Nadal Academy, ha logrado su primera victoria en el circuito mundial júnior de tenis al ganar el torneo de Monastir (Túnez).

El tenista cordobés se impuso en la final, después de una meritoria remontada, al francés Tom Biston por 0-6, 7-5 y 6-1.

El triunfo del jugador de 16 años, cumplirá 17 el 5 de julio, es todavía más valiosa, ya que accedió al torneo tunecino Sub-18 desde la fase previa.

De la fase previa a campeón

Felicidades a nuestro estudiante Enrique Luque, campeón del 13 ITF JuniorMonastir!!!. Su primer torneo Sub-18″ ha publicado en inglés en su cuenta de twitter la Rafa Nadal Academy.

Luque se había impuesto en semifinales al tunecino Yassine Chouaieb, octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4. Antes, en cuartos de final se deshizo del también local y segundo favorito Youssef DAbbabi por un doble 6-2.

En segunda ronda, el joven tenista andaluz superó al italiano Lorenzo Rottoli, sexto cabeza de serie, por un doble 6-3 y en la ronda inicial al tunecino Mohamed Anouar Braham por 6-1 y 6-1.

Por otra parte, en Malta la barcelonesa Laura López Giese se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Marsa al verse superada en semifinales por la griega Anna Arkadianou por 6-3, 4-6 y 6-2, informa la federación española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Arruabarrena Sorribes Madrid

Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, invitadas al Madrid Open

El Mutua Madrid Open ha hecho oficial este lunes que las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes serán dos de las tenistas invitadas por la organización para disputar este WTA Premier Mandatory que arranca el próximo 6 de mayo.