Rafa Nadal Indian Wells 2019
Rafa Nadal espera poder conseguir los objetivos que otras veces ha logrado en Indian Wells. Foto EFE.

Rafa Nadal, “competitivo” afronta Indian Wells “preparado para darlo todo”

El tenista español Rafa Nadal llega al primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells sintiéndose competitivo y con la confianza necesaria para “darlo todo” después de caer ante Kyrgios en Acapulco y de haber perdido la final de Australia frente a Novak Djokovic.

Con 17 Grand Slams logrados a sus espaldas, el número dos del mundo sigue igual de hambriento que siempre. “Me habría encantado ganar el Abierto de Australia y el de México”, pero también reconoce que “no debería estar triste después de las lesiones de los últimos cuatro o cinco meses”. Además, pese a todos estos problemas, el manacorí ha explicado en la previa que ha seguido peleando por los torneos más importantes.

Tricampeón en el torneo

Sobre Indian Wells tiene claro que es “importante solamente ya por el nombre y la imagen que tiene. Me encanta la afición y la organización que hay. Es una de las mejores”, relata el jugador que se llevó la victoria de Palm Springs en 2007, 2009 y 2013, además de ser subcampeón en 2011. Por lo que afronta el torneo con el objetivo de repetir esos éxitos pasados.

Lo que también tiene claro Nadal es que “llega una parte de la temporada muy importante”, en la cual será básico “mantener la fortaleza mental” y “sentirse competitivo y preparado para darlo todo” en las pistas.

Más españoles

Además de la presencia del mejor tenista español de la historia, también estarán presentes Albert Ramos, Roberto Bautista, Jaume Munar, Pablo Carreño, Feliciano López y Roberto Carballés en el cuadro masculino, mientras que en el femenino solamente competirán Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

El torneo, en la categoría de féminas ya ha arrancado esta pasada madrugada con una primera ronda en la que están exentas las tenistas nacionales y esta misma madrugada empezará el torneo en la categoría masculina, aunque habrá que esperar al fin de semana para ver el debut del manacorí Rafa Nadal.

praticodeporte@efe.es

Te puede interesar

PTT Costa Brava

Ocho medallas para empezar en el PTT Costa Brava 2019

La selección española de tenis de mesa paralímpico ha ganado ya un total de ocho medallas en el PTT Costa Brava 2019, que se celebra hasta mañana viernes en Platja d'Aro (Girona).