Rafa Nadal y Javier Fernández nos confiesan cómo se cuidan

El tenista Rafa Nadal y el patinador Javier Fernández, dos de los grandes campeones españoles han explicado a practicodeporte.com cuál es su secreto para mantenerse en forma y coinciden en que además de una vida sana y dieta saludable, lo más importante es sentirse feliz.

El tenista mallorquín, que acaba de ganar por novena vez el torneo Conde de Godó de Barcelona, reconoce que él era bastante desastre en este aspecto durante muchos, ya que además un deportista de élite con el entrenamiento diario tan exigente se mantiene solo con eso en forma.

“Pero ahora me estoy cuidando más y supongo que con los años uno coge más conciencia de lo que está haciendo cuidándose un poco más en todos los aspectos. Hay que ajustar lo máximo que se pueda para estar mejor preparado, pero al final si uno se siente feliz tiene más posibilidades de correr más rápido y jugar mejor”, señala Nadal.

El madrileño Javier Fernández destaca que hay muchos que te ayudan en tu deporte, pero si tiene que definirlo con tres palabras son “felicidad, alimentación y cabeza“.

“Alimentación muy seguida y saludable, pero constante y no comer un día mucho y otro muy poco. La dieta interviene muchísimo, pero también la psicología porque el deporte es muy duro y es muy bueno que te sientas alegre de lo que estás haciendo para esa felicidad. Sentirte también que eres una persona normal y también es fundamental el sueño profundo para levantarnos con fuerza”, explica el doble campeón del mundo de patinaje.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.