Rafa Nadal jefe ideal españoles
Por cuarto año consecutivo Rafa Nadal es el jefe ideal para los españoles, seguido en el deporte de Andrés Iniesta y Pau Gasol. Foto archivo EFE Iniesta

Rafa Nadal sigue siendo el jefe ideal para los españoles

Rafa Nadal ha sido el más votado por cuarto año consecutivo como el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener, en una encuesta realizada por Adecco a 2.300 españoles de entre 18 y 65 años.

Según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista mallorquín es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener.

El diez veces campeón de Roland Garros cuenta con la simpatía del 34,4% de los encuestados en nuestro país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, manteniendo prácticamente igual sus apoyos). Nadal ha sido elegido como mejor jefe por los españoles en las cuatro ediciones de la mencionada encuesta.

Le siguen Iniesta y Gasol

Tras el tenista aparece el futbolista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta, con un 21,5% de los votos, un porcentaje que ha descendido ligeramente en el último año pero que le permite mantener la segunda posición en el ranking deportivo.

El jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol, elegido por el 21,2% de los encuestados, continúa en tercera posición, y completan el top 5 el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque (18,1%) y el actual portero del Oporto Iker Casillas (17%),  ambos con menor puntuación que en la encuesta anterior, que en este año además intercambian sus posiciones.

Mireia Belmonte es la primera mujer elegida

La nadadora Mireia Belmonte, la exgimnasta rítmica Almudena Cid (14,2%), el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (12,5%), el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (11,7%) y la estrella argentina del Barcelona Leo Messi (11,4%) completan las 10 primeras posiciones.

En otros ámbitos de esta encuesta, el actor estadounidense Will Smith aparece por primera vez en una posición tan elevada, después de aglutinar el 24,9 por ciento de los votos del apartado “Referente Internacional”, y desbanca al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y al  dueño de Microsoft Bill Gates.

En el caso de la categoría “Empresarios que son modelos de liderazgo”, Amancio Ortega, fundador de Inditex, lidera la estadística con el 24,5 por ciento de los votos, por encima del presidente de Mercadona, Juan Roig, y de la directora general de Google España, Fuencisla Clemares.

Por lo que respecta a Comunicación, figura en primer lugar el presentador Arturo Valls, seguido de los también televisivos Andreu Buenafuente y Jordi Évole.

Los actores Dani Rovira, Paco León y Antonio Banderas comandan el apartado de Espectáculo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Rafa Nadal

A los españoles les gustaría tener a Rafa Nadal, Pau Gasol, Casillas o Iniesta como jefes

El tenista Rafa Nadal es el jefe ideal para los españoles y con el que se sentirían más felices, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, en el que también se menciona a otros deportistas como Pau Gasol, Andrés Iniesta, Iker Casillas o Vicente del Bosque.