Rafa Nadal Twitter
Nadal, que se colgó la medalla de oro en dobles junto a Marc López, es el que más aparece en Twitter junto al propio López, que ocupa la segunda posición, y la haltera Lydia Valentín,

Rafa Nadal, el más mencionado en Twitter durante los Juegos

El tenista Rafa Nadal ha sido el deportista español más mencionado en la red social Twitter durante los Juegos de #Rio2016,  según el resultado de un informe de la consultora global de comunicación Atrevia.

Nadal, que se colgó la medalla de oro en dobles junto a Marc López, es el que más aparece en Twitter junto al propio López, que ocupa la segunda posición, y la haltera Lydia Valentín, quien repite el bronce logrado en Río en este particular podio.

Orlando Ortega, el que más seguidores ha ganado

El informe menciona también los deportistas nacionales que más han aumentado su número de seguidores. “El carácter ganador de los deportistas españoles no solo se ha dejado sentir en el podio con 17 medallas en total; también en el número de seguidores que sus gestas olímpicas han ayudado a incrementar”, subraya.

twitter3

 

Orlando Ortega, medalla de plata en 110 metros vallas, ocupa la primera posición con un incremento del 1.082%. Al atleta de origen cubano le siguen el piragüista Marcus Cooper Walz, oro en K1 1000 metros, que registra un aumento del 862%, y Lydia Valentín, con un 247%.

Tras ellos se encuentran Eva Calvo (plata en taekwondo -57kg), Maiaelen Chourraut (oro en K1 aguas bravas), Carolina Marín (oro en bádminton), Ruth Beitia (oro en salto de altura), Carlos Coloma (bronce en ciclismo de montaña), Marc López (oro en dobles de tenis), Joel González (bronce en taekwondo -58kg), Cristian Toro y Saúl Craviotto (oro en K2 200 metros y bronce en K1 200), Mireia Belmonte (oro en 200 mariposa y bronce en 400 estilos) y Rafa Nadal (oro en dobles de tenis).

Los mensajes de Nadal, los más retuiteados

Nadal fue el autor de los dos mensaje más ‘retuiteados’, el primero tras ganar la medalla en dobles y el segundo después de portar la bandera en la jornada de inauguración, mientras que el tercero correspondió al piragüista Marcus Cooper Walz tras proclamarse campeón olímpico.

twitter5

Le siguen uno de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín posando con Nadal y en el que le dice: “Siempre serás una LEYENDA“, otro de la piragüista vasca Maialen Chourraut, oro en aguas bravas, que agradece el apoyo. A continuación uno de Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto que ganó el bronce, en el que llama “GRANDES” a Nadal y López, otro de su compañero en el equipo nacional Rudy Fernández en que afirma que el equipo sigue luchando y otro del propio Nadal que felicita a Mireia Belmonte por su oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte español Río

El deporte español deja un gran sabor de boca en Río

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron con un gran sabor de boca por parte del deporte español, que con diecisiete medallas olímpicas y siete oros confirmó el mejor papel de nuestros deportistas en una cita olímpica desde la de Barcelona de 1992.