Rafa Nadal
Rafa Nadal durante un partido del ATP de Buenos Aires.

A los españoles les gustaría tener a Rafa Nadal, Pau Gasol, Casillas o Iniesta como jefes

El tenista Rafa Nadal es el jefe ideal para los españoles y con el que se sentirían más felices, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, en el que también se menciona a otros deportistas como Pau Gasol, Andrés Iniesta, Iker Casillas o Vicente del Bosque.

Adecco ha realizado esta segunda edición del estudio sobre qué jefe elegirían los españoles en ámbitos como el deporte, la comunicación, los espectáculos, los empresarios/directivos y a nivel internacional.

En una hipotética clasificación general de todos estos sectores el tenista manacorí sería el elegido como el mejor jefe, como ya ocurrió en la primera edición de la encuesta, seguido por el cantante y presentador Bertín Osborne y el actor Dani Rovira.

En lo que respecta a deportistas, tras Nadal -que obtiene un 31,4% de partidarios– se sitúa el pívot de los Chicago Bulls Pau Gasol, con un 27,2% de los encuestados que consideran que el catalán es el jefe que más feliz haría a sus trabajadores.

Iniesta, Casillas …

A continuación, los encuestados señalan a algunos de los personajes más populares del fútbol español como son Andrés Iniesta e Iker Casillas, igualados con 25,1%, Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) y el actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, que entra en el ránking con un 14,6% de votos.

Dentro de esta clasificación de ‘mejores jefes’ del deporte español también se encuentran la exgimnasta Almudena Cid (13,9%) y los pilotos Marc Márquez (13,4%) y Fernando Alonso (13%).

Los encuestados que mencionaron a Nadal señalan que les gustaría trabajar bajo su batuta por su afán de superación, su deportividad y su espíritu luchador pero también por su humanidad o su nobleza.

En otras profesiones, según el estudio de Adecco, los jefes ideales son el periodista Jordi Évole en cuanto al ámbito de la comunicación; Dani Roviera, dentro del mundo del espectáculo, y Amancio Ortega, entre los empresarios/directivos españoles.

Por último, los españoles eligen al actor estadounidense Will Smith (31%) como el personaje internacional que sería el jefe que más feliz le haría.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García Valderrama 2018

Sergio García vuelve a conquistar Valderrama y firma su triplete particular

El español Sergio García ha vuelto a dominar en Valderrama, ha defendido con éxito su victoria del año pasado, firma su tercer título en territorio andaluz y todo eso en un fin de semana terrorífico, marcado por la lluvia, el viento y las tormentas que han obligado al torneo a cancelar una jornada y a terminar el lunes.