rafa nadal open banc sabadell

Nace el Rafa Nadal Open Banc Sabadell, un Challenger en Manacor

La Rafa Nadal Academy by Movistar albergará el nuevo torneo Rafa Nadal Open Banc Sabadell, perteneciente al ATP Challenger Tour, que se disputará del 26 al 2 de septiembre en Manacor (Mallorca).

La puesta en marcha de este torneo coincide precisamente con el 15º Aniversario de la conquista por parte de Rafa Nadal de sus dos títulos Challenger en El Espinar (Segovia) y en Barletta (Italia).

“El Rafa Nadal Open Banc Sabadell supondrá una oportunidad para que los aficionados disfruten de la calidad y el talento de algunas de las mejores raquetas del mundo en un entorno privilegiado”, informó la organización en un comunicado.

Uno de los grandes atractivos del evento serán las sesiones nocturnas que, desde cuartos de final, arrancarán a las 20:00 y permitirán a jugadores y aficionados presenciar los mejores partidos de la jornada a última hora del día.

Las finales, tanto de individuales como de dobles, se disputarán el domingo 2 de septiembre a las 18:00 y a las 20:00. La entrada, que será gratuita y se podrá descargar a través de la página web oficial del torneo, incluirá un descuento para que todos los fans puedan conocer el Rafa Nadal Museum Xperience por tan solo 5 euros.

Las entradas también se podrán adquirir de manera presencial en el acceso a la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Instalaciones tenísticas de referencia

Póster Oficial Rafa Nadal Open Banc Sabadell
Póster oficial del Rafa Nadal Open Banc Sabadell. Foto organización

La organización destacó que la llegada a Manacor del Rafa Nadal Open Banc Sabadell “no hace sino poner de manifiesto que la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha convertido ya en unas instalaciones de referencia para la celebración de grandes eventos tenísticos”.

La Academia ya ha acogido los campeonatos de España Absolutos de la RFET, 4 eventos ITF Senior, 4 Torneos ITF Pro Circuit -dos en categoría masculina y dos en categoría femenina- y numerosas pruebas de circuitos juveniles.

“Gracias a la Real Federación Española de Tenis y al patrocinio e implicación de Banc Sabadell, Drasanvi y KIA, el RAFA NADAL OPEN BANC SABADELL aspira a convertirse en uno de los mayores torneos de España”, señaló la organización.

Además, la organización del torneo ha organizado numerosas actividades paralelas que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana, especialmente con motivo de las sesiones nocturnas.

De igual manera, los aficionados al tenis podrán conocer de primera mano las instalaciones del RAFA NADAL SPORTS CENTRE y alojarse en este complejo para amantes del deporte, la salud y el bienestar.

“Del 26 de agosto al 2 de septiembre, el espectáculo está garantizado. La fiesta del tenis se vivirá de una manera diferente en el Rafa Nadal Open Banc Sabadell“, cerraron en su nota.

rafa nadal challenger el espinar
Rafa Nadal se proclamó campeón del Challenger de El Espinar en 2003. Foto Rafa Nadal Open Banc Sabadell

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz jugará la final del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz disputará la final del Europeo de tenis sub-16, torneo que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Moscú,  tras imponerse en semifinales al suizo Jerome Kym, mientras que Leyre Romero disputa su partido de semifinales.