rafa nadal reina principado
Rafa Nadal sumó su undécimo título de Montecarlo, en otra lección de tenis. Foto EFE

Rafa Nadal, un prodigio que reina en el Principado

Rafa Nadal volvió a dar un seminario de cómo se juega en tenis sobre tierra batida. Fue en Montecarlo, duró una semana e incluyó entrenamientos diarios, cinco partidos y levantada de trofeo.

Una semana, en la que todos aquellos que sueñan con llegar algún día a número uno del mundo, pudieron observar como el jugador que ostenta ese reinado parece imbatible sobre su superficie preferida.

Con Moyá, en solitario

Y es que Nadal, acompañado de su entrenador Carlos Moyá que suma su primer título como único responsable técnico del manacorí, disfrutó de una semana de dominio absoluto. No pasó por ningún apuro en sus cinco duelos, fue claro dominador de todos sus partidos y ninguno superó las dos horas.

La guinda fue la final. Destrozó con su juego al japonés Kei Nishikori en 93 minutos, por 6-3 y 6-2, para ganar su undécimo título en el Másters de Montecarlo.

A ello, hay que sumar, que el balear se plantó en el Principado con solo dos partidos jugados, y ganados, en los últimos dos meses y medio, debido a una lesión.

El tenista español comienza así su maratón anual sobre tierra batida, que tras Montecarlo le llevará a Barcelona, Madrid, Roma y París, todo ello en su defensa del número uno mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Garbiñe Muguruza US Open

Garbiñe Muguruza, a despejar dudas en este final de año

Aunque no está siendo un 2018 fácil para Garbiñe Muguruza, la española tiene la oportunidad todavía de reconvertir la temporada. Queda un Grand Slam y una gira asiática apasionante, así que ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla.