Rafa Nadal Tour 2019
El Rafa Nadal Tour 2019 tendrá un calendario con muchas novedades. Foto Rafa Nadal Tour.

Bilbao y Valencia se unen al calendario del Rafa Nadal Tour en 2019

El Rafa Nadal Tour by Mapfre contará con dos nuevos torneos para la temporada 2019, que serán el estreno de Bilbao como sede y el regreso de Valencia, que ha estado ausente dos años. De esta forma, este circuito de tenis juvenil sigue creciendo en competitividad y valores.

De esta forma, la sexta edición del certamen contará con seis torneos regulares y un Master final. Impulsado por el tenista español Rafael Nadal, el tour no sólo destaca por ser el circuito para jóvenes tenistas de referencia en España, sino también por promocionar los valores del deporte entre los participantes, y por su carácter solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinan a la Fundación del propio jugador manacorí.

Calendario completo

Así, el calendario completo queda definido de la siguiente forma; arrancará nada más empezar el año, del 2 al 10 de enero en el Real Club de Tenis Barcelona – 1899. Seguidamente, el circuito pasará por Sevilla (del 16 al 24 de febrero en A.R. Rio Grande), Valldoreix – Barcelona (del 12 al 20 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en Real Club Jolaseta).

Tras la temporada regular, del 17 al 20 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Por lo que respecta a las categorías, habrá cuatro, sub12 y sub14 masculinas y femeninas y en la pasada edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre se alcanzaron las 2.500 inscripciones y se contabilizaron jugadores de 51 nacionalidades diferentes.

Formación en valores

Nadal todavía recuerda los años en los que participaba en circuitos juveniles. “Fueron unos de los mejores años de mi vida, conocí a tanta gente, pase tantos momentos buenos, viajes y experiencias que de otra forma no hubiera podido vivir”. Además, también ha querido dejar claro que una de las claves del circuito es la formación en “unos valores y una forma de comportarse y de vivir. Hay que transmitir eso a los jóvenes”.

La Fundación Rafa Nadal, con los beneficios obtenidos, atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes en España e India y trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.