Rafa Nadal Tour Alicante
420 jóvenes cruzarán golpes en las pistas de Alicante. Foto Rafa Nadal Tour.

Alicante acoge la quinta etapa del Rafa Nadal Tour

La ciudad de Alicante será testigo desde este sábado de la quinta prueba del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre que se prolongará durante una semana en la capital alicantina.

Serán las pistas del Club Atlético Montemar las que den cobijo a los 420 jóvenes tenistas de las categorías sub-12 y sub-14. Como siempre, el torneo se disputará tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Entrenamiento en valores

Como suele ser habitual, junto a la competición, los jugadores también disfrutarán de diferentes entrenamientos en valores. Uno de los objetivos de este circuito, además del de promocionar el talento tenístico español, es el de promover los valores clásicos del deporte como el esfuerzo, el compañerismo o la superación.

Sobre la competición en sí, los primeros días (17, 18 y 19) se jugarán las fases previas y a partir del martes 20 empezará la fase final del evento. El sábado 24 se disputarán las finales y se procederá a la entrega de trofeos como punto y final.

Seis paradas y un Máster

Hay que recordar que este ya es el cuarto año que se celebra el Rafa Nadal Tour. En la edición de 2017, serán un total de seis pruebas en diferentes puntos de España y el Máster final. Este tendrá lugar en la Academia Rafa Nadal, en Mallorca.

Según informa la organización del certamen, hay que destacar también que, por segundo año, los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán para el ranking del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Del 26 de junio al  2 de julio se celebrará el alevín, que tendrá lugar en el Club Tenis Pamplona. Y del 10 al 16 de julio será el turno del  infantil, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Este es un circuito también solidario gracias a la Fundación Rafa Nadal

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal. Así se contribuye a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o
en riesgo de exclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Valencia

450 jóvenes disfrutaron en el Rafal Nadal Tour de Valencia

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha concluido este sábado su cuarta etapa, que durante una semana se ha estado disputando en Valencia.