Nadal Tour barcelona
Ganadores y finalistas de la primera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Barcelona estrenó el Rafa Nadal Tour 2017

El circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre ha arrancado esta nueva edición en Barcelona, primera de las siete etapas de este circuito juvenil que ya alcanza la cuarta edición.

Desde el pasado día 2, más de 430 jóvenes tenistas sub-12 y sub-14 en categorías masculinas y femeninas, han competido en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Más de 400 partidos

En este primer torneo se disputaron un total de 425 partidos donde los ganadores han sido Pepe León en la categoría sub-12 masculino, Vanesa Danko en sub-12 femenino, Oscar Pinto en sub-14 masculino, y Ane Mintegi en sub-14 femenino.

La segunda etapa se celebrará en Sevilla

Además de la competición, durante el torneo los jóvenes han participado en ‘Entrenamientos en valores‘ con los que “mediante variedad de dinámicas y actividades, se ofrece a los jugadores herramientas para fomentar el esfuerzo, la deportividad, el compañerismo y la superación, entre otros valores y actitudes” según informa la organización.

Un circuito completo

La siguiente etapa del circuito tendrá lugar en Sevilla, del 18 al 26 de febrero. Del 7 al 16 de abril, el tour volverá a Barcelona.

En mayo llegará a Valencia; Alicante en junio; Madrid en julio y finalmente en septiembre, los 32 jóvenes clasificados, ocho por categoría, disputarán el Máster en Mallorca.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal tour by mapfre

El Rafa Nadal Tour inicia 2017 en el Real Club Tenis Barcelona

El circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre iniciará el nuevo año, su cuarta edición, con la primera competición del 2017, que tendrá lugar del 2 al 10 de enero, en el Real Club de Tenis de Barcelona.