nadal tour mapfre barcelona
Los jóvenes tendrán también la oportunidad de aprender y disfrutar junto con sus compañeros participando en ‘entrenamientos en valores'. Foto: Fundación Rafa Nadal

La 5ª edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre regresa a Barcelona

Esta Semana Santa el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre hará parada en Valldoreix, Barcelona, donde del 23 de marzo al 1 de abril se disputará uno de los torneos de referencia de este tour impulsado por Rafael Nadal.

Más de 500 deportistas de categorías sub-12 y sub-14, masculinas y femeninas, se reunirán en el Club Esportiu Valldoreix BTT, donde no sólo competirán tenísticamente, sino que tendrán también la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’.

Un torneo con valores

A través de estas actividades, que tienen por objetivo la promoción de actitudes y comportamientos como el esfuerzo, la superación o el compañerismo, los participantes suman puntos en un ránking paralelo al tenístico: el ránking de valores.

El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el Máster, como ganador del Trofeo de Valores.

La fase previa se disputará del 23 al 25 de marzo. A partir del lunes 26 se dará inicio a la fase final, que concluirá el 1 de abril con la celebración de las finales y la entrega de premios.

En su quinta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por seis etapas y un Máster. El circuito llega a Valldoreix tras pasar por Barcelona y Sevilla. Seguidamente, éste se disputará en Zaragoza -del 5 al 13 de mayo en Real Zaragoza Club de Tenis-, Alicante -del 16 al 24 de junio en Club Atlético Montemar- y Madrid -del 14 al 22 de julio en Club Internacional de Tenis-.

Máster final en Mallorca

Finalmente, del 19 al 22 de septiembre los 32 jóvenes clasificados -8 por categoría- disputarán el Máster en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ránking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito benéfico, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal en España e India.

Concretamente, la fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal jefe ideal españoles

Rafa Nadal sigue siendo el jefe ideal para los españoles

Rafa Nadal ha sido el más votado por cuarto año consecutivo como el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener, en una encuesta realizada por Adecco a 2.300 españoles de entre 18 y 65 años.