Rafa Nadal Tour
Partido del Rafa Nadal Tour by Mapfre

El Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a Alicante

La quinta parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a Alicante, entre el 18 y el 26 de junio, en el Club Atlético Montemar.

Este circuito, destinado a las categorías infantil y alevín, tanto para chicos como para chicas, contará con la participación de más de 400 jóvenes tenistas, quienes además de competir a tenis tendrán la oportunidad de participar en los llamados ‘entrenamientos en valores‘, con los que se quiere fomentar los valores intrínsecos del deporte.

Así, cada torneo tiene como protagonista un valor ligado al deporte, que en esta ocasión será el fomento de la deportividad.

Quinta etapa

Hasta ahora, el Rafa Nadal Tour by Mapfre ya ha pasado por Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona) y Valencia, mientras que Madrid y el Club Internacional de Tenis espera al 16 de julio para su celebración.

La cita madrileña será la última etapa de este circuito, antes de disputarse el Master  final, que tendrá lugar en Mallorca, en septiembre.

La cita madrileña será la última etapa de este circuito, antes de disputarse el Master  final, que tendrá lugar en Mallorca, en septiembre

A estas pruebas, hay que añadir los campeonatos de España Alevín e Infantil que puntuarán también para el ránking del Rafa Nadal Tour.

Precisamente estas dos competiciones se celebrarán a continuación del torneo del Club Atlético Montemar. El Nacional Alevín será del 27 de junio al 3 de julio en el Club de Tenis de Cieza (Murcia), y el Infantil, del 4 al 10 de julio, en la Instalación Municipal Pilar de la Horadada, en Alicante.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.