rafa nadal tour récord
Ganadores y finalistas del torneo posan con sus trofeos. Foto Fundación Rafa Nadal.

El Rafa Nadal Tour llega a su ecuador con récord de participación

El Rafa Nadal Tour alcanza el ecuador de la temporada cerrando el telón en su tercera etapa. 520 tenistas saltaron a las pistas del Club Esportiu Valldoreix BTT para medir sus fuerzas en la tierra batida catalana.

Markus Giersiepen y Victoria Jiménez ganaron la competición para menores de 12 años en sus respectivos circuitos. Por su parte, Nikolay Nedelchev y Ane Mintegi se impusieron en la categoría sub-14.

Récord de participación

Valldoreix estableció un nuevo tope en cuanto a número de participantes. Más de medio millar de raquetas compitieron durante diez días de deporte y educación.

No obstante, el Rafa Nadal Tour celebra una serie de entrenamientos paralelos al torneo para enseñar valores tales como esfuerzo, superación y compañerismo. La organización considera estos tres aspectos, pilares fundamentales para el comportamiento de los deportistas.

Quedan tres citas antes del Máster final que disputarán los ocho mejores

Las próxima parada de la caravana tenística tendrá lugar en Valencia en el mes de mayo. Alicante y Madrid, en los meses inmediatamente posteriores, componen las sedes restantes. Una vez disputadas las seis etapas del circuito, los ocho mejores clasificados de cada una de las cuatro categorías jugarán el Máster de Mallorca.

Será en la Rafa Nadal Academy donde los 32 mejores jugadores a lo largo del año empuñen sus raquetas hacia la victoria. Septiembre es la fecha marcada en el calendario para conocer a los campeones.

Solidario con proyectos educativos

Además, todos los beneficios obtenidos por la fundación irán destinados a financiar proyectos de educación y deporte. Los beneficiados son niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Aparte del centro deportivo de la isla balear, las pistas construidas en Anantapur en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer representan un oasis para una de las zonas más pobres de la India. De esta manera, la integración a través del deporte supone una magnífica razón para promocionar el juego. El futuro del tenis está por llegar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Barcelona

El Rafa Nadal Tour llega a Barcelona con más de 500 inscritos

El Club Esportiu Valldoreix BTT acoge del 7 al 16 de abril la tercera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre, que contará esta vez con más de 500 tenistas, lo que supondrá nuevo récord de participación.