Rafa Nadal US Open
Rafa Nadal, durante el pasado torneo de Cincinnati. Foto EFE.

Nadal se muestra optimista de cara al próximo US Open

Rafa Nadal, que ya se encuentra en Nueva York donde arranca el Abierto de los Estados Unidos el próximo lunes, se muestra “confiado” y “optimista” de cara al último Grand Slam de la temporada.

El mejor tenista español de la historia, además, se mostró encantado por haber vuelto a lo más alto del ránking. “Lo considero un premio a haber mantenido la ilusión y la pasión por todo lo que he hecho durante tantos años”, reconoció a EFE el deportista balear.

El número uno del mundo

“Creo que es algo muy bonito. Y lo es especialmente si tenemos en cuenta todo lo que pasado en los últimos tres años”, destacó en relación a las lesiones sufridas en este periodo.

En este momento, el campeón de quince ‘Grandes’ entrena con normalidad absoluta en las instalaciones de Flushing Meadows (Nueva York), donde desde el lunes buscará la victoria y mantener ese primer puesto de la clasificación que también amenaza Roger Federer. Hay que tener en cuenta que Novak Djokovic o Stan Wawrinka no jugarán.

Rafa Nadal afronta el US Open optimista gracias a la “positiva dinámica” de la temporada

“Me siento bien. Creo que es un torneo que históricamente no se me ha dado mal. La dinámica del año es positiva. Es el último Grande de la temporada y espero estar preparado para competir bien”, argumentó en un evento publicitario de Cosentino, una de las empresas que colaboran con su Academia en Manacor.

Pese a todo, reconoció la dificultad de este torneo. En él se enfrentará a tenistas “más especialistas”. El evento se disputa sobre pista dura y por eso “cada jugador será una amenaza”.

Sin embargo, lejos de preocuparse por los demás, el doble medallista olímpico lo tiene claro. “Tengo que pensar en mí. Lo demás yo no lo manejo. No puedo controlar quien está y quien no está. Hago mi camino, espero estar listo y hacer las cosas bien como creo que las estoy haciendo”.

‘El campeón humilde’

Sobre el famoso artículo aparecido esta semana tras su vuelta al número uno del mundo, titulado ‘El Campeón Humilde‘, el deportista se ha mostrado contundente. “La humildad no es una característica básica o vital para triunfar en la vida, pero sí ayuda a ser más feliz”.

Rafa Nadal: “Ser buena persona y ser coherente es más importante que el deporte”

“En lo deportivo, hay muchas maneras de triunfar. Cada uno tiene sus valores, no todos son a mi modo de ver positivos. Sin embargo, para triunfar la humildad no es vital”, relató el diez veces campeón de Roland Garros.

Por otro lado, si puso blanco sobre negro sus valores a nivel personal. “Eso es lo más importante. Ser una buena persona y una persona coherente y normal es mucho más importante que el deporte”, cerró el tenista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal número uno

Rafa Nadal, el número uno de la superación y el coraje

Aunque ya lo era virtualmente tras la renuncia a jugar en Cincinnati de Roger Federer, el tenista español Rafael Nadal, ganador de quince Grand Slams y dos oros olímpicos entre otros muchos logros, luce este lunes como nuevo número uno del tenis mundial.