rafael botello
Rafael Botello cruza la línea de meta en la prueba celebrada en Buga (Colombia). Foto EFE

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera “Ser Inspiración”, considerada como “la más inclusiva de Latinoamérica”, en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).

La categoría elite masculina la dominó el keniano Dickson Kimeli Cheruiyot, mientras que su compatriota Cosmas Kipkoech Rotich ocupó la tercera plaza. El colombiano Nicolás Giraldo, fue segundo.

Más allá de los triunfos, lo que saborearon los participantes fue que los atletas en silla de ruedas, con prótesis, padres de niños con parálisis cerebral, personas con discapacidad cognitiva y hasta los enfermos de cáncer, pudieron compartir a través del deporte.

“Esta carrera es una alternativa y todo lo que tiene que ver con la inclusión es fundamental para nuestro país, por eso la alcaldía municipal siempre va a tener las puertas abiertas para estas iniciativas”, señaló el alcalde de Buga, Julián Latorre.

Francisco Sanclemente, organizador de la carrera, el atleta en silla de ruedas más importante del país y que es apoyado por el BBVA, dijo que “esta carrera fue muy significativa porque fue más allá” en esta se incluyeron “por primera vez categorías que no existen en otras carreras en Colombia”.

Clasificación

rafael botello ser inspiracion
Rafael Botello Jiménez fue el ganador en la división silla atlética de la carrera “Ser Inspiración”. Foto EFE

Silla atlética (16.5 kilómetros):

1. Rafael Botello Jiménez (España)

2. Jonathan Herrera Bejarano (Ecuador)

3. Eduardo Daniel Dutra (Uruguay)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo adaptado España

Gran cosecha de España en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

La selección española de ciclismo adaptado ha finalizado la Copa del Mundo de Baie Comeau (Canadá), la última prueba de la temporada, con unos excelentes resultados, acumulando once medallas y una gran cantidad de puntos de cara a Tokio 2020.