Rafa Nadal Tour Valencia
Pepe León y Naroa Aranzabal, en Sub-12, y Gerard Planelles y Andrea Burguete, en Sub-14, ganadores del torneo en Valencia. Foto Rafa Nadal Tour

450 jóvenes disfrutaron en el Rafal Nadal Tour de Valencia

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha concluido este sábado su cuarta etapa, que durante una semana se ha estado disputando en Valencia.

Desde el sábado día 6 y hasta hoy, más de 450 tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas se han reunido en el Club Español de Tenis, que por tercer año consecutivo ha acogido este circuito de tenis impulsado por el tenista mallorquín.

Los campeones de Valencia

Tras disputar más de 450 partidos, los ganadores de la cuarta etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 han sido Pepe León en la categoría Sub-12 masculino, Naroa Aranzabal en Sub-12 femenino, Gerard Planelles en Sub-14 masculino y Andrea Burguete en Sub-14 femenino.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre, que en 2017 celebra su cuarta edición, es el circuito juvenil de tenis de referencia en España, el cual se diferencia tanto por el elevado nivel tenístico de sus participantes, como por la apuesta que se hace por fomentar los valores del deporte, destacan los organizadores.

Mediante los llamados ‘entrenamientos en valores’ los jóvenes se divierten y aprenden con dinámicas guiadas por entrenadores especializados. El circuito lo componen seis etapas y un Máster.

La presente prueba ha sido en en Valencia tras haber hecho parada en Barcelona, Sevilla y Valldoreix (Barcelona). Seguidamente, se celebrará del 17 al 25 de junio en Alicante (C.A. Montemar), y del 15 al 23 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis).

La guinda en Mallorca

Finalmente, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Máster en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar y el Rafa Nadal Sports Centre. Asimismo, por segundo año, los campeonatos de España alevín e infantil puntuarán para el ránking del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Desde el nacimiento del circuito, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour. La consolidación del Tour y el desarrollo de la 4ª edición es posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour Barcelona

El Rafa Nadal Tour llega a Barcelona con más de 500 inscritos

El Club Esportiu Valldoreix BTT acoge del 7 al 16 de abril la tercera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre, que contará esta vez con más de 500 tenistas, lo que supondrá nuevo récord de participación.