afi Muñoz deporte adaptado
Rafi Muñoz estará acompañado en el reto de sus paisanos chiclaneros Juan Rivera y Kiko Lobatón. Foto Ayuntamiento Chiclana

Rafi Muñoz preparado para su reto por el deporte adaptado

Rafi Muñoz ya está listo para empezar el próximo lunes su reto de recorrer en bicicleta “España de norte a sur por el deporte adaptado”.

El municipio cántabro de Astillero acogerá el 29 de mayo el inicio de esta iniciativa del deportista de Chiclana (Cádiz), quien además de cruzar la península pretende potenciar el hermanamiento que mantienen ambas localidades.

El reto “España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado” supone realizar un recorrido de 1.150 kilómetros y la Corporación municipal de Astillero recibirá mañana, sábado, en el salón de plenos a la delegación chiclanera que protagoniza esta iniciativa.

Rafi Muñoz, acompañado de Juan Rivera y Kiko Lobatón, tratará de cruzar el país en bicicleta adaptada y está previsto que finalicen el reto el 8 de junio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

1.150 kilómetros en diez etapas

Serán, por tanto, 1.150 kilómetros divididos en diez etapas que comienzan este lunes en la localidad hermanada con Chiclana, Astillero.

La primera etapa comenzará a las 10.00 horas desde la calle San Jose y transcurrirá entre Astillero y Aguilar del Campo, con un total de 103 kilómetros; la segunda lo hará entre Aguilar del Campo y Valladolid (153 kilómetros), la tercera entre Valladolid y Ávila (128 kilómetros) y la cuarta entre Ávila y Toledo (138 kilómetros).

En Toledo, Rafi Muñoz ofrecerá una conferencia sobre deporte adaptado en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La quinta etapa transcurrirá de Toledo a Ciudad Real (115 kilómetros), la sexta de Ciudad Real a Bailén (136 kilómetros), la séptima de Bailén a Córdoba (112 kilómetros), la octava de Córdoba a Sevilla (136 kilómetros), la novena de Sevilla a Jerez (93 kilómetros) y la décima y última de Jerez a Chiclana (35 kilómetros).

Muñoz ha agradecido el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana y Astillero y de todos los patrocinadores que han apostado por este reto.

“Hace varios años que llevamos dándole vueltas a esta idea de acercar Astillero y Chiclana aún más y ahora lo vamos a hacer posible, gracias al empuje de amigos, familiares, Juan y Kiko”, ha señalado.

Fundación Rafi Muñoz

Además, ha explicado que la Fundación Rafi Muñoz se creó para ayudar a los niños y a todas aquellas personas que tengan alguna dificultad física o psíquica en su integración.

Su fin es utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida “plena” y acercarles todos los aspectos positivos del deporte, como la salud, el compañerismo o la superación, entre otros, según ha apuntado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

montañeros ciegos Alpes

5 montañeros ciegos en expedición a los Alpes Escandinavos

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave formarán parte de la primera expedición adaptada internacional a los Alpes Escandinavos (Noruega), que supone el colofón al Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).