jaime martin raid 4L
El madrileño Jaime Martín participará en el rally solidario Raid 4L Trophy. Foto: Noizze Media

Un estudiante madrileño en el rally solidario 4L Trophy 2019

El joven estudiante de ingeniería madrileño Jaime Martín participará a partir del próximo 21 de febrero en el rally 4L Trophy con fines solidarios, a bordo del mítico Renault 4L.

Más de 2.600 estudiantes de toda Europa tomarán la salida en Biarritz (Francia) para tratar de completar los más de 6.000 kilómetros que los llevarán hasta Marrakech (Marruecos), pasando por España y el desierto del Sáhara.

Entre ellos lo hará el madrileño Jaime Martín, acompañado de su compañero de carrera, el francés Quentin Duchier, cumpliendo así, uno de los requisitos de la prueba que es, ser estudiante.

Durante el desarrollo de la misma, se verán obligados a poner a prueba sus conocimientos mecánicos, sus capacidades para pilotar entre dunas o sus habilidades para mantener y arreglar su Renault 4L entre otras, según informa el equipo.

Llegada a Marrakech durante la edición de 2018. Foto: 4LTrophy

Solidaridad extrema

Todo ello, señalan, con un objetivo claro, entregar la mayor cantidad de material escolar y médico posible a los niños con más necesidades del país africano.

Meta por otro lado, compartida con todos los participantes, en más de 1.300 coches con los que contará esta edición, organizada una vez más por Raid 4L Trophy en colaboración con “Enfants du Désert” (Niños del desierto). La clave no consiste en llegar el primero, sino en hacerlo recorriendo el menor número de kilómetros y con el maletero lleno de material solidario, apuntan.

Durante los diez días que durará la competición, los pilotos se verán obligados a cruzar el Sáhara marroquí, poniendo a prueba sus capacidades de orientación y organización, ya que sólo contarán con la ayuda de una brújula, un mapa de carreteras y otro del país, explica Jaime.

Campaña de crowdfunding

Con el fin de recabar tanto el apoyo de empresas patrocinadores como donativos particulares, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding. Los fondos que consigan recaudar les permitirá costear el ‘4 latas’ del año 1981, que ya han adquirido, así como las piezas de repuesto que pudieran necesitar.

Al tratarse de componentes de fabricación antigua, hay que comprar con cierta cautela, sabiendo identificar en qué casos será necesaria una pieza nueva y en cuales bastará con una de segunda mano, comenta Jaime.

La idea es dejar el coche lo más auténtico posible, fiel al original. Además, la organización realizará comprobaciones técnicas a todos los vehículos para asegurar que cumplen con la normativa establecida, pudiendo llegar incluso a resultar descalificados.

Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos mecánicos. Foto. 4L Trophy

El madrileño cuenta ya con un buen número de patrocinadores, los cuales han otorgado su apoyo a cambio de una simbólica “ofrenda” de arena del desierto del Sáhara, explica el equipo. El dúo hispano-francés ya se encuentra ultimando los detalles de cara el próximo día 21 y con el maletero cargado de material solidario, energía y mucha ilusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Isidre Esteve Rally Dakar 2019

Isidre Esteve le da mucho valor a su Dakar 2019

El Rally Dakar presenta a Isidre Esteve como un "icono", dado su recorrido en la categoría de motos; también como "ejemplo e inspiración", por su empeño en regresar a la competición, ya en la categoría de coches, tras la lesión medular que cambió su vida en 2007.