Ruta Penitentes
Edición de 2015 del Rally Ruta de los Penitentes. EFE/Ruta Penitentes

Unos 600 moteros disfrutarán el domingo del Rally Ruta de los Penitentes

La undécima edición del rally turístico “Ruta de los Penitentes”, que tendrá lugar el próximo domingo discurriendo por los Pirineos, contará con la presencia de 600 pilotos de toda Europa.

Esta prueba, que organizan el Moto Club Monrepós, miembro de la Federación Aragonesa de Motociclismo y de la Federación Española, y el Resort Balneario de Panticosa es una mezcla de turismo y aventura de carácter no competitivo.

Los participantes recorrerán en un solo día casi mil kilómetros a lo largo de estrechas y sinuosas carreteras de montaña del Pirineo aragonés y francés, atravesando alguno de los lugares más bellos de la cordillera.

Ruta Penitentes
Edición de 2015 del Rally Ruta de los Penitentes. EFE/Ruta Penitentes

La Ruta es la única actividad motorista española que pertenece al calendario oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en su variante Adventure Touring, “gracias a unos estándares de calidad, seguridad y atractivo de muy alto nivel que la posicionan como referencia en el sector”, según señalan los organizadores.

La prueba tendrá su centro de operaciones en los Baños de Panticosa (Huesca). En la jornada del sábado 30 de abril tendrán lugar la verificaciones administrativas y técnicas y un cursillo de técnicas de Conducción “Offroad” (todo terreno) a cargo de Andrés Bernadaus, dos veces campeón de España de Cross Country.

El domingo 1 de mayo se dará la salida a la 4.30 horas siendo la estimación de la llegada sobre las 22.00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Estremera Madrid mueve

La histórica ruta de Estremera en el circuito Madrid se mueve por Madrid

La singular e histórica ruta deportiva de Estremera cumple su tercera edición dentro del circuito nocturno de running y senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el próximo viernes 20 de julio.