ruiz medalla europeo sub-21
Ruiz obtuvo la tercera medalla para la representación española.

Bronce para Ramón Ruiz, tercer metal para España en el Europeo Taekwondo sub-21

Ramón Ruiz ha sumado la tercera medalla para España en el Europeo de Taekwondo sub-21, que se celebra en Sofía, la segunda de bronce, además de una de oro.

Fue en la categoría de -74 kg, en la que Ruiz subió al podio, tras caer en semifinales ente el ruso Dali Ishberdin, en un combate muy igualado, en el que el español perdió por 14-11.

Previamente, Ruiz se impuso primero al griego Nikolaos Spyrellis, luego al chipriota Ioanis Athinodorou y se coló en semifinales tras superar al bielorruso Uladzislau Halizin.

De esta manera, el taekwondista que entrena en el CAR de Sant Cugat une su medalla al oro conseguido por Jesús Tortosa (-58), el jueves en la jornada inaugural, y la medalla de bronce de Marcos Caballero (-63).

Derrotas de Castro, Gisbert y Moreno

En esta tercera jornada, también compitieron Cecilia Castro (-67), que cayó en segunda ronda, y Natalia Moreno (-62) y Genís Gisbert i Casanova que no pasaron de la primera ronda.

Para el domingo, en la última jornada de este Europeo, será el turno de Aida Martínez (-73) y Belén Morán (+73), en categoría femenina; y de Álex Mas (-87) y Alejandro Vilariño (+87), en la masculina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marcos caballero europeo taekwondo

Marcos Caballero, bronce en el Europeo sub-21 de taekwondo

Marcos Caballero ha obtenido la medalla de bronce en la categoría de -63 kilos en el Campeonato de Europa sub-21 de taekwondo, que se disputa en Sofía (Bulgaria).