tenis playa
Antomi Ramos y Alessandro Calbucci en la entrega de premios.

Las parejas Ramos-Calbucci y Corbara-Daina ganan el Open Gran Canaria de tenis playa

La pareja hispano-italiana, formada por el canario Antomi Ramos y el italiano Alessandro Calbucci, se han impuesto en la categoría masculina del Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016, título que, en mujeres, fue para el dúo italiano, Martina Corbara y Flamira Daina.

El torneo grancanario, el primero en Europa de la nueva categoría de 15.000 dólares de la ITF, se disputó este fin de semana en la Playa de Las Canteras, donde estuvieron los mejores especialistas del tenis en playa.

Ramor y Calbucci logaron el título tras imponerse en la final a las italianas Martina Corbara y Flamira Daina, números 2 y 5 del mundo, por un doble 6-3, informa la RFET.

En semifinales, la pareja hispano-italiana había sorprendido a los favoritos los también italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, números 1 y 6 del ranking, en un partido muy disputado, por 6-3 2-6 6-4.

Ramos y Calbucci suman su segunda torneo este año, tras el de Santos en Brasil

Con esta victoria, suman su segunda torneo este año, tras el de Santos en Brasil, mientras que en 2015 ya se impusieron en Toulouse en Francia, con lo que suman tres torneos de otras tantas participaciones juntos.

De hecho, Antomi Ramos se sitúa en octavo lugar de la clasificación mundial, con 16 títulos en el circuito Mundial ITF Beach Tennis Tour, de 24 finales disputadas.

En categoría femenina, Corbara y Daina dieron la sorpresa al derrotar en la final a sus compatriotas Eva D’Elia y Giulia Gasparri, números 3 y 5 del mundo, en un partido muy duro, por 4-6 y 7-5 7-6 (3).

Anteriormente, en semifinales, superaron a las número uno mundiales Maraike Biglmaier de Alemania y Patricia Díaz de Venezuela, por 7-6 (7) 4-6 y 6-4.

El torneo fue organizado por ApProba Tenis Playa, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alejandra quereda seleccionadora gimnasia

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de gimnasia rítmica individual

La exgimnasta Alejandra Quereda será la nueva seleccionadora española de gimnasia rítmica individual, un reto que asume con el objetivo de "mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y crear una estructura sólida" para luchar por la plaza olímpica de cara a los Juegos de París 2024.