nacional 100 km
Juan Antonio Ramos y Trinidad Romero. Foto RFEA

Juan Antonio Ramos y Trinidad Romero, los más rápidos de España en los 100 km

El almeriense Juan Antonio Ramos, del club Luz Técnica Ultrafondo Cantabria, y la cántabra Trinidad Romero, del Atlético Colindres, se han proclamado campeones de España de 100 kilómetros en Santander en una jornada fría y lluviosa.

Las condiciones meteorológicas fueron un serio inconveniente para los participantes en este campeonato, disputado en el Parque de Las Llamas de Santander a partir de las siete de la mañana.

Grupo cabecero

Pronto se formó un grupo de cinco corredores entre los cuales estaban Juan Antonio y el defensor del título, Ludisvindo Romero.

Ramos, almeriense nacido en Zargena y residente en Madrid, se marchó pronto de este grupo y se fue distanciando poco a poco bajo la persistente lluvia hasta completar victorioso la distancia en un tiempo de 7h23.43.

La segunda plaza fue para Xavier Alonso, que adelantó a Ludisvindo Romero en la parte final de la prueba y acabó en 7h38:23. veinte segundos después llegó a la meta Ludisvindo.

El  Luz Técnica Ultrafondo Cantabria fue el campeón por equipos

En la prueba femenina, la campeona Trinidad Romero fue la única que bajó de las diez horas (9h52:07). La escoltaron en el podio Susana Vázquez (10h21:09) y María Dolores Pérez (11h17:50).

Por equipos el vencedor fue el Luz Técnica Ultrafondo Cantabria.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.