nacional 100 km
Juan Antonio Ramos y Trinidad Romero. Foto RFEA

Juan Antonio Ramos y Trinidad Romero, los más rápidos de España en los 100 km

El almeriense Juan Antonio Ramos, del club Luz Técnica Ultrafondo Cantabria, y la cántabra Trinidad Romero, del Atlético Colindres, se han proclamado campeones de España de 100 kilómetros en Santander en una jornada fría y lluviosa.

Las condiciones meteorológicas fueron un serio inconveniente para los participantes en este campeonato, disputado en el Parque de Las Llamas de Santander a partir de las siete de la mañana.

Grupo cabecero

Pronto se formó un grupo de cinco corredores entre los cuales estaban Juan Antonio y el defensor del título, Ludisvindo Romero.

Ramos, almeriense nacido en Zargena y residente en Madrid, se marchó pronto de este grupo y se fue distanciando poco a poco bajo la persistente lluvia hasta completar victorioso la distancia en un tiempo de 7h23.43.

La segunda plaza fue para Xavier Alonso, que adelantó a Ludisvindo Romero en la parte final de la prueba y acabó en 7h38:23. veinte segundos después llegó a la meta Ludisvindo.

El  Luz Técnica Ultrafondo Cantabria fue el campeón por equipos

En la prueba femenina, la campeona Trinidad Romero fue la única que bajó de las diez horas (9h52:07). La escoltaron en el podio Susana Vázquez (10h21:09) y María Dolores Pérez (11h17:50).

Por equipos el vencedor fue el Luz Técnica Ultrafondo Cantabria.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

ligas hockey hierba 2018

Se presentan las ligas masculina y femenina de hockey hierba 2018

La Liga de División de Honor Masculina y Liga IBERDROLA de hockey hierba se presentaron este martes en la sede de LaLiga, situada en la calle Torrelaguna de Madrid.