Rap acoso escolar
La música correrá a cargo del grupo Arse y el rapero Arkano. Foto Diputación Castellón.

Rap contra el acoso escolar en el Villarreal-Barcelona

Música a ritmo de rap con el fin de sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar se podrá escuchar en los preámbulos y el descanso del encuentro entre el Villarreal y el Barcelona que se jugará este domingo en La Cerámica.

Para desarrollar esta iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón, se organizará una actividad llamada “Pelea de gallos” con el respaldo del Villarreal y dirigida por Víctor Antolí.

La actividad forma parte de una jornada completa contra el acoso escolar que se ha diseñado en coincidencia con el encuentro y contará con un adelanto de la segunda temporada de la serie televisiva “Nada será igual“.

Se presentará un adelanto de la serie ‘Nada será igual’

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “se trata de hablar en el mismo idioma que los adolescentes y de utilizar la música como plataforma de denuncia a comportamientos de acoso que son intolerables”.

Arse y Arkano

Así, a las 18:30 horas del domingo y frente al estadio tendrá lugar una “competición dialéctica” entre dieciséis jóvenes y el grupo de rap Arse, que con sus letras atraerán la atención sobre el acoso escolar.

En el descanso del partido, se podrá ver un avance de “Nada será igual” y actuará el rapero Arkano, quien interpretará su nueva canción “Diferente”, que ha cedido al proyecto como tema central de la segunda parte de la mencionada serie.

Deporte como alternativa al bullying

Otra reciente campaña contra el bullying es Redefine tus límites‘, una compilación de historias inspiradoras de personas que encontraron en el deporte una alternativa al acoso escolar que sufrieron con Ashley Robinson, un deportista dedicado al kickboxing, como protagonista.

Así, de la mano de la firma Freeletics, los protagonistas resaltan los pilares inherentes a la práctica deportiva como tabla de salvación. Respeto, disciplina, compañerismo, sacrificio y superación son los valores de los que se sirvieron para vencer sus miedos y derribar la inseguridad que les provocaba el acoso escolar.

Y es que según los datos que maneja la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), en 2016 se registraron 1.207 casos de acoso escolar, una cifra que ha aumentado un respecto al año anterior.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

deporte acoso escolar

El deporte como alternativa contra el acoso escolar

Un deportista dedicado al kickboxing es el protagonista de la campaña 'Redefine tus límites'. una compilación de historias inspiradoras de personas que encontraron en el deporte una alternativa al acoso escolar que sufrieron.