raul chapado 2017
Raúl Chapado tras ser elegido presidente de la RFEA

Raúl Chapado pide a los atletas que en 2017 defiendan y respeten el deporte

El nuevo presidente de la Federación Española de atletismo, Raúl Chapado, ha pedido al nuevo año que los atletas “defiendan y respeten este deporte para recuperar la credibilidad y la integridad” que han perdido “por los últimos escándalos de dopaje, en España y en el mundo”.

“Por supuesto que el nuevo año traiga salud para todo el mundo pero pido a aquellos que trabajan para este deporte que lo defiendan con ilusión y desaparezcan todas estas cosas que últimamente estamos viendo y que afectan mucho a la imagen de este deporte”, ha reiterado Chapado.

Se trata del primer acto en el que ha participado en su ciudad natal tras ser elegido presidente del máximo organismo del atletismo el pasado mes de noviembre.

Gran reto

Chapado ha subrayado la “gran responsabilidad” que supone la presidencia de la RFEA pero ha asegurado estar preparado para afrontar este gran reto.

“Probablemente se trate del mayor salto que he tenido que afrontar en mi vida pero lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas, creo en este deporte y en la gente que ama este deporte”, ha asegurado el extriplista.

Chapado reconoce que la presidencia de la RFEA es “el mayor salto que he tenido que afrontar en mi vida”

Chapado ha incidido en la necesidad de “trabajar para hacer más atractivo nuestro deporte, porque ello generará más recursos y que el atletismo se acerque más a la gente joven ya que el futuro se basa en eso, en que los jóvenes vean el atletismo como una primera opción a la hora de practicarlo”.

Educar en valores

Atleta y campeón de España en triple salto, Raúl Chapado ha insistido en la importancia de “educar con valores”.

En este sentido ha defendido que es muy importante que el atletismo “más allá de ganar medallas, batir récords o ganar campeonatos, ha que demostrar que es un deporte de valores y que los transmite con ejemplaridad”.

Raúl Chapado ha sostenido que el atletismo se lo ha dado “todo” y no ha querido olvidarse de su mentor también presente en la prueba el atleta abulense Santiago Moreno que les juntó a un grupo de chavales y les inició en ese mundo.

En este contexto, ha deseado que en los próximo años “vuelva a resurgir la importancia del atletismo abulense que gozó de una época dorada con nombres como Moreno, Ángel Hernández o Roberto Garcinuño, una generación a la que le continuó una etapa de bajón y que de nuevo está empezando a resurgir y es el momento de tirar”, ha concluido Chapado.

praacticodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jesse Owens, el mito que desafió su destino y que pervive 80 años después

Cuando Jesse Owens ganó sus cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 no solo pasó a la historia por esta gesta, sino que, ochenta años después, se le sigue recordando en todo el mundo como un hombre que desafió su destino y que es ejemplo de lucha y de superación.