Raúl Chapado valoración Antequera
Raúl Chapado valoró el fantástico Nacional de Antequera. Foto Archivo EFE.

Raúl Chapado, feliz por la irrupción de los nuevos talentos del atletismo español

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha valorado el reciente Campeonato de España de Antequera, un evento del que se ha mostrado orgulloso y feliz por la llegada de “una generación talentosa e irreverente” y por el “resurgir de algunas de las principales estrellas”.

El exatleta tiene claro que es muy importante el crecimiento que se está produciendo en los últimos años, algo en lo que destaca la mejora del mediofondo. “Vuelve a ser potente, en chicos y en chicas. Y todo eso pese a las importantes ausencias que hubo en Antequera como Toni Abadía, Adel Mechaal o Marta Pérez“.

Resurgir de atletas

También ha querido poner el foco en el resurgir de algunas estrellas “como Pablo Torrijos o Eusebio Cáceres, que vuelve a un buen nivel después de sus lesiones”. Además, otro aspecto positivo que ha visto Chapado es la “consolidación de algunas pruebas como la velocidad femenina”.

En el lado negativo de la balanza, explicó a EFE, es la nueva lesión de Yunier Pérez, que había vuelto a la competición apenas unos días atrás. “Tiene que volver a pasar por el quirófano”.

Pero sin duda alguna, “la gran noticia es que surgen nuevos atletas, hay una generación tremendamente talentosa, muy joven, no solo por condiciones físicas, sino también mentales. Son gente irreverente, como María Vicente, Jaël Bestué, Salma Paralluelo y muchas más”.

El presidente también se ha mostrado feliz por la acogida del Nacional. “Las audiencias tanto de televisión como de aficionados en el pabellón hacen que que el éxito de los campeonatos no se quede solo en el plano deportivo”.

Equipazo para Glasgow

Con respecto a los Europeos de Glasgow, que se disputarán del 1 al 3 de marzo próximo, Chapado aseguró que España irá “con un equipo muy potente, con opciones claras y algunas bajas como Adel Mechaal, campeón de Europa y primero del ránking europeo en 3.000”.

“Vamos a ver como está de sus molestias Toni Abadía (tercero del ránking europeo), pero tenemos bastantes atletas entre los ocho primeros, que son siempre las opciones de medallas”, señaló.

“Tendremos nuestras opciones pero seguro que lo vamos a tener complicado porque el nivel europeo ha subido muchísimo. Nuestro objetivo será estar luchando entre los cuatro o cinco mejores países”, cerró.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

resultados Campeonato España Antequera

María Vicente, estrella de un gran Nacional de Atletismo en Antequera

La jovencísima combinera María Vicente ha sido la gran protagonista del fin de semana atlético en Antequera, en el que se ha proclamado campeona de España de pentatlón, batiendo el récord de España y logrando marca personal en todas las pruebas en las que ha competido.