Raúl Martínez Taekwondo Universiada
El taekwondista ha inaugurado el medallero español en la Universiada de Taipei. Foto Archivo EFE.

Raúl Martínez, plata en la Universiada de Taipei en Taekwondo

El taekwondista español Raúl Martínez ha logrado la primera medalla, de plata en este caso, para la delegación nacional en la Universiada que se está celebrando estos días en Taipei.

Primera medalla española

El taekwondo era uno de los deportes en los que España partía con más opciones. Así ha llegado la primera medalla de la selección, después de una gran competición realizada por el deportista. Raúl Martínez compitió en la categoría de menos de 80 kilos.

En su camino ha dejado en la cuneta al sueco Miserbiev (25-3), al colombiano Baena (17-6), al dominicano Hernández (11-3) y en semifinales también se impuso al noruego Ordemman (12-10), con gran sufrimiento. Con la medalla ya en el bolsillo, Martínez peleó por el oro frente al azerbaijano Beigi Harchenagi, actual campeón del mundo absoluto.

A pesar de estar siempre con opciones, el español acabó derrotado por 6-3. Se trata de un gran resultado que pone de manifiesta, de nuevo, el buen estado de salud de este deporte.

Decepción de Eva Calvo

Sin embargo, la felicidad no es completa. Otra de las grandes opciones españolas en Taipei era Eva Calvo, actual subcampeona olímpica en Río 2016, que se despidió en la segunda pelea de la competición ante la local Chuang por 22-3. Antes, había derrotado (19-5) a la americana Yount.

Jesús Tortosa finalmente no pudo acudir a la Universiada por lesión

Javier Pérez, por su parte, se quedó en los cuartos de final, mientras que Jesús Tortosa, bronce en el último Campeonato del Mundo de este deporte, causó baja por lesión. La competición de taekwondo continuará hasta el próximo 26 de agosto. Todavía siguen quedando opciones en este deporte para que España engorde algo más su medallero particular.

Por lo que respecta a la Universiada, esta se prolongará hasta el próximo día 30 de este mes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jesús Tortosa Taekwondo Moscú

Jesús Tortosa lidera al taekwondo español en el GP de Moscú

El Gran Premio de Moscú de Taekwondo se celebrará del 4 al 6 de agosto y contará con un nutrido grupo de deportistas españoles liderados por el medallista mundial en 2017 Jesús Tortosa.