Ray Race
Recorrido de la I edición de la Ray Race

La Ray Race, una carrera solidaridad y de disfrute de la bici

La Ray Race es una prueba no competitiva y sin ánimo de lucro, que recorrerá todo el territorio nacional en bicicleta todoterreno a partir del mes de mayo de 2017 con el objetivo de “dar visibilidad a la epilepsia, una enfermedad que está en muchos hogares de todo el mundo”.

“Es una forma de unir deporte y lucha con honor, esfuerzo y amistad”, explica el impulsor de la iniciativa, Francisco José Ruiz, hermano de una persona afectada por dicha enfermedad desde la infancia, con el fin de “concienciar de la necesidad de desarrollar investigaciones y futuros tratamientos que puedan acabar, o al menos paliar, los efectos tan diversos que abarca la epilepsia”.

La idea de la organización es que la prueba se ponga en marcha el día 24 de mayo de 2017, coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia y “reunir a tantos “bikers” como sea posible.

El recorrido se repartirá entre todos los participantes como una prueba de relevos. Cada uno de ellos se hará responsable de una cantidad de kilómetros aun sin determinar, desde un punto “A” hasta un punto “B”, que es donde pasará el relevo.

Ray Race, épica y amistad

“La idea es sencilla”, comenta Francisco José Ruiz, “sólo necesitamos unir todos los puntos de España con alguien solidario y valiente. Queremos hacer que la carrera sea muy significativa y cargada de épica, y para ello, los participantes llevarán a modo de antorcha olímpica algo que represente a la comunidad de enfermos por epilepsia”. Los relevos oscilarán entre 2 y 20 kilómetros por persona.

Una de las formas de llevar un control de la ruta y hacerla visible en tiempo real será a través de la APP gratuita STRAVA. Se registrará una cuenta accesible sólo para los participantes. En ella registrarán la ruta para guardar todos los parámetros de forma exacta. Además permite sincronizar fotos en el perfil para que quede constancia de quien hizo cada ruta.

La cantidad total de kilómetros dependerá de la cantidad de participantes y de la cifra de kilómetros que desee hacer cada uno.

“Cuantos más seamos mejor. No tenemos prisa. Como se suele decir, si quieres llegar lejos, que sea acompañado”, concluye el organizador del proyecto cuyas inscripciones ya se pueden hacer en la dirección de correo rayraceforepilepsy@gmail.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marta custic mejor junior

Marta Custic se sitúa como la mejor júnior española, tras ganar en Francia

La canaria Marta Custic se ha impuesto esta semana en el Open júnior d'Istres en Francia, lo que le ha valido mejorar hasta el puesto 54 del ranking ITF de su edad y así situarse como la mejor española en dicha clasificación.