ray zapata plata doha
Ray Zapata volvió a subir al podio en la Copa del Mundo de Doha. Foto Archivo EFE

Ray Zapata se lleva la plata del suelo de Doha

El gimnasta español Ray Zapata continúa sin bajarse del podio en las pruebas de la Copa del Mundo de gimnasia artística. Esta vez fue en Doha, donde acabó segundo en la final de suelo, con 14,433 puntos.

Tras los segundos puestos en las dos primeras parada de este año en la Copa del Mundo, Melbourne y Bakú, el gimnasta español volvió a subir al podio aunque esta vez para colgarse la medalla de plata.

Aunque con peor puntuación que en Bakú, allí sumó 14.500 y en Doha, 14,433, Zapata acabó muy cerca de la medalla de oro, que fue para el israelí Alexander Shatilov, con 14,633.

La tercera plaza en la final de suelo fue para el filipino Carlos Edriel Yulo, que sumó 14.266, mientras que el finlandés Emil Soravuo, con 14.233, fue tercero igualado con el turco Ahmet Onder.

Zapata, de 25 años, fue sexto en la jornada de clasificación, con 14,200, pero en la final de este viernes mejoró hasta los 14,433 puntos y aseguró la segunda plaza. Por su parte, el vigente subcampeón del mundo del concurso completo, el chino Xiao Ruoteng, partía con el ejercicio de mayor dificultad pero falló en la ejecución y terminó séptimo con 13,166.

De esta forma, el español se sitúa en segunda posición del ránking mundial de suelo, con 65 tras tres competiciones, por detrás del filipino Yulo, con 70 puntos también en tres pruebas, y el israelí Artem Dolgopyat, con 60 y dos pruebas. Puntúa un máximo de tres resultados por gimnasta para la calificación a los Juegos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.