rcn gandia peligro
Vista del RCN de Gandia

El RCN Gandia, en peligro

El Real Club Náutico de Gandia corre peligro de perder la concesión de las instalaciones que gestiona desde hace medio siglo, donde ha desarrollado su actividad social y deportiva.

“Ha sido medio siglo muy fructífero en el que el club ha demostrado su capacidad y su valía y, más importante aún, la náutica, en todas sus vertientes, no se entiende en Gandia sin el trabajo de promoción del deporte desarrollado por el club”, señala la Real Federación Española de Vela.

El motivo de esta situación se debe a que una empresa privada ha presentado a última hora un proyecto para conseguir la concesión, añaden las mismas fuentes.

Campaña de firmas

Ante esta situación, el RCN de Gandia ha iniciado diversas acciones de movilizaciones para reclamar a la Autoridad Portuaria que “se tenga en cuenta su labor social y deportiva” a la hora de otorgar dicha concesióin, que el criterio “no sea economicista y tan solo se tenga en cuenta la búsqueda del beneficio a costa de los navegantes”.

Por ello, la RFEV ha mostrado su apoyo a la campaña iniciada por el club náutico valenciano, a través de la plataforma Change.org, para reunir las firmar necesarias para evitar el cierre del club.

La RFEV, añade en un comunicado, se posiciona “en aras del sentir náutico y de los clubes que con más o menos recursos luchan por seguir defendiendo una manera de vivir con el mar como protagonista sin intereses puramente económicos”.

Por ello, hace extensible como suya la petición del RCN Gandía para “salvar este modelo de club de regatas y que no se apueste por otros en los que las escuelas náuticas, deporte y vida social queden relegados a segundo plano”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Brasil Amistoso Selección Femenina

España jugará el 5 de abril un amistoso ante Brasil en Don Benito

La selección española femenina de fútbol disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de Don Benito (Badajoz), un amistoso frente a Brasil, número 10 del ránking FIFA, que servirá de preparación para el Mundial de Francia 2019.