#RealHeroes de Laureus
Carles Puyol juega un partidillo con jóvenes en Berlín (Foto Laureus)

#RealHeroes de Laureus ayuda a los más jóvenes a través del fútbol

El programa #RealHeroes de Laureus intenta cambiar la vida de los más jóvenes a través del fútbol como ayudarles en los suburbios más pobres de Nairobi o la iniciativa de reunir a jóvenes de diferentes países y culturas en Alemania.

Grandes estrellas como Carles Puyol, Raúl González, Mesut Özil, Marcel Desailly o Jens Lehman participan en esta campaña apoyada por Laureus Mathare Youth Sports Association (MYSA), que utiliza el fútbol para dar a los jóvenes una oportunidad a través del deporte y crear sensibilización sobre el VIH en los suburbios de la capital de Kenia.

Escuela de fútbol en Nairobi
Escuela de fútbol en Nairobi

MYSA, el primer proyecto que ha apoyado Laureus, involucra a los jóvenes a través del fútbol y les educa en una serie de cuestiones como salud y bienestar además de ayudar en tareas escolares.

“Hay niños aquí de diferentes culturas, y podemos comprobar que a través del deporte las naciones no tienen fronteras”,  comenta Mesut Özil, internacional alemán, exjugador del Real Madrid y ahora en las filas del Arsenal.

Por su parte,  Marcel Desailly, campeón de la Copa del Mundo de fútbol con Francia en 1998, afirma que “este es un claro ejemplo de cómo el deporte puede marcar una gran diferencia en la vida de muchos niños”.

El #RealHero de MYSA es Bethwell Mysanga Mjiru ‘Cantona’, entrenador de la organización. Bethwell visitó MYSA cuando era joven y ha crecido con un balón de fútbol en los pies. Mientras que sus amigos se metían en problemas, Bethwell se centró en el fútbol y cree que el deporte ha sido su salvador. “El fútbol me salvó”, comenta. “Si no fuera por el deporte, estaría muerto hoy. He enterrado a la mayoría de mis amigos que no se involucraron en el deporte”, señala en un comunicado de Laureus.

Lara soñaba con jugar con Puyol y Raúl

Özil  se reunió con Marcel Mauz y Sebastian Fritz, dos de los líderes del proyecto ‘KICKFORMORE‘ en Stuttgart. Tanto Marcel como Sebastian carecían de la confianza y la autoestima antes de unirse al proyecto, hoy son modelos a imitar por los jóvenes del proyecto. “Hay niños aquí de diferentes culturas, y podemos comprobar que a través del deporte las naciones no tienen fronteras. Es obvio que todos están unidos entre las naciones y que funciona bien. El deporte, en mi caso con fútbol, ha cambiado mi vida y me ha influenciado positivamente. Estoy ansioso por dar algo nuevo”, dijo el centrocampista.

Laureus resalta también la historia de Lara Wagner, quien soñaba con compartir el mismo escenario que sus ídolos, Jens Lehmann, Carles Puyol y Raúl. “Pensé que sólo era posible jugar contra ellos en la videoconsola”, dijo. Durante una visita, estas leyendas del fútbol se inspiraron por el programa ‘Kicking Girls‘ cuyo objetivo es ayudar tanto a mujeres jóvenes como niñas a través del fútbol.”
“Es fantástico ver los ojos de los niños cuando están sonriendo y divirtiéndose, cuando practican fútbol”, señaló Lehmann.

Más información en www.laureus.com/realheroes

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.