Corazón Classic
Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Figo, Seedorf y Kuivert, entre las leyendas

Leyendas Real Madrid y Ajax a favor de Cáritas en Corazón Classic

Jugadores leyenda del Real Madrid y el Ajax jugarán este domingo 5 de junio a las 20.30 horas en el estadio Santiago Benabéu el partido solidario Corazón Classic, cuyos beneficios irán destinados al programa de atención a personas sin hogar de Cáritas España.

Todos los beneficios del Corazón Classic Match ‘Nuestro Compromiso’, que organiza la Fundación Real Madrid, irán destinados a Cáritas para la atención a personas sin hogar.

Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Figo, Seedorf y Kuivert, entre las leyendas

Entre los jugadores de leyenda de ambos equipos que saltarán al césped figuran Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Figo, Karembeu, Butragueño, Guti, Seedorf, Finidi, De Boer, Kluivert o Van der Sar, entre otros, “que rememorarán con su juego momentos mágicos y únicos de las grandes noches europeas del fútbol”, según anuncian los organizadores.

El palco de honor del coliseo madridista acogió el pasado 29 de abril  la presentación del mencionado partido con la asistencia del presidente Florentino Pérez; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; los veteranos Gento, Amancio, Pachín, Guti, Hierro, Roberto Carlos, Van der Sar y Ronald de Boer; el jugador de la primera plantilla Álvaro Arbeloa; y el presidente de Cáritas España, Rafael del Río.

Corazón Classic solidario

Florentino Pérez  dijo en la presentación del acto que “el Real Madrid tiene el compromiso de la solidaridad y valores que nos hacen estar al lado de los más vulnerables de nuestra sociedad. El Classic Match se está convirtiendo en una tradición en este estadio, en un campo lleno de compromiso. El Real Madrid se enfrentará a las leyendas del Ajax, un formidable equipo con una cultura muy singular en el mundo del fútbol y del deporte. Además, el Ajax vio nacer a uno de los mitos de este deporte y que, por desgracia, nos dejó hace poco. Éste partido sirve para recordar la figura legendaria y eterna de Johan Cruyff”.

Real-madrid-corazon-classic-1-300x128

“El 5 de junio se jugará un partido para los más necesitados. Todos los beneficios irán destinados al programa de atención a personas sin hogar de Cáritas. Hablamos de aquellos que carecen de viviendas, que pasan en la calle la mayor parte de su tiempo y que tienen sus vidas marcadas por el sufrimiento. La labor de Cáritas es extraordinaria y todos nos vamos a movilizar para aportar nuestro impulso”, añadió el presidente madridista que no eludió referirse a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City (0-0 en la ida).

Rafael del Río comentó en nombre de Cáritas  que “el deporte, y en especial el fútbol, crea mucha competencia, pero sobre todo mucha ilusión. En nuestra sociedad hay muchas personas que, por desgracia, no tienen la opción de presenciar ni el espectáculo, ni el deporte, ni el fútbol. Me ilusiona muchísimo y me emociona cuando veo que estos ídolos se acercan a estas personas olvidadas de la sociedad y les hacen una caricia. Eso supone algo que para nosotros no cuesta nada”.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Fiesta Tenis Español 2018

La Fiesta del Tenis Español llega este sábado a Castellón

En una jornada que será festiva ya con la temporada 2018 terminada, el tenis español disfrutará de su gran día de fiesta este próximo sábado 15 de diciembre en un evento que se celebrará en Castellón y que contará con algunos de los mejores tenistas nacionales del momento y con otros ilustres ya retirados.