Galardonados con los Premios Ciudad de la Raqueta
Galardonados con los Premios Ciudad de la Raqueta

Real Madrid de Baloncesto, Gómez Noya y Corretja, entre los distinguidos en los IV Premios Ciudad de la Raqueta

El Real Madrid Baloncesto, el Mutua Madrid Open, Jorge Garbajosa, Javier Gómez Noya, Alex Corretja, Irene Villa, Teledeporte, Peugeot, Avanza ONG, Willy Lahoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León son los distinguidos por los IV Premios Ciudad de la Raqueta.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 22 de febrero, en la sede de la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

Además, por segundo año, los Premios Ciudad de la Raqueta rinden homenaje a la piloto María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013.

Así dentro del palmares de los galardones, junto con el ‘Legado María de Villota‘, se han institucionalizado los Premios María de Villota en las categorías de Hazaña Deportiva Individual, Hazaña Deportiva Equipo y Trayectoria Deportiva.

En esta cuarta edición, el jurado ha querido reconocer como ‘Hazaña Deportiva Equipo‘, la “excepcional trayectoria” del Real Madrid de Baloncesto durante la pasada temporada, explican los organizadores, periodo en el que se proclamó campeón de Europa, de la Liga ACB y de la Copa del Rey, además de conquistar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Por su parte, Javier Gómez Noya ha sido distinguido con el premio a la ‘Hazaña Deportiva Individual‘, mientras que el ex-baloncestista Jorge Garbajosa, a la ‘Trayectoria Deportiva’.

El ex-tenista Alex Corretja recogerá el premio a la ‘Trayectoria de Tenis’ y Willy Lahoz, el de ‘Trayectoria de Pádel‘.

La principal cita con el tenis profesional en España, el Mutua Madrid Open, recibirá el premio ‘Evento Deportivo‘ por su apuesta por llevar a cabo un torneo de máximo nivel en Madrid y su compromiso con el tenis base.

También serán premiados Teledeporte en la categoría ‘Comunicación del Deporte‘, Peugeot por ‘Empresa y Deporte’ y la Dirección General de Deportes de la Castilla y León como ‘Institución Deportiva‘.

El palmarés lo completan Avanza ONG, en la categoría ‘Deporte y Solidaridad‘ e Irene Villa, que recogerá el “Premio Especial Ciudad de la Raqueta” por mantener una trayectoria vital ejemplar y mantener siempre un compromiso continuo con los valores que representan lo mejor de la sociedad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.