Real Madrid campeón MIC
Los blancos se han cobrado de este modo revancha de la derrota sufrida en el mismo torneo y ante el mismo rival hace un año. Foto twitter MIC

Real Madrid, campeón alevín del MIC con gol de Zidane Jr.

El Real Madrid se han proclamado campeón alevín del MIC (Torneo Internacional del Mediterráneo), que reúne a las mejores canteras del mundo, después de imponerse (2-1) al FC Barcelona.

En este miniclásico el gol que inauguraba el marcador lo anotó Elyaz Zidane, hijo de Zinedine Zidane, entrenador del equipo madridista de la máxima categoría y que casi al mismo tiempo se imponía a domicilio al Sporting de Gijón 2-3 para seguir al frente de LaLiga Santander.

La Fábrica ha doblegado así a la Masía en la Costa Brava gracias al tanto de Zidane y al postrero de Alberto Risco, que rompía el empate conseguido al inicio de la segunda mitad por Jan Molina.

Revancha del Real Madrid

Los blancos se han cobrado de este modo revancha de la derrota sufrida en el mismo torneo y ante el mismo rival hace un año y conquistan un título que tenían los azulgrana en su poder.

El encuentro entre Barça y Madrid, un clásico en la categoría de alevín fútbol 11, empezó marcado por los nervios e imprecisiones de los dos conjuntos que no conseguían llegar a puerta con facilidad.

Los madridistas se adelantaron en la primera parte con el gol de Elyaz Zidane y, en la reanudación, se vieron encerrados durante por los azulgranas durante unos minutos en los que llegó el tanto del empate.

Cuando todo apuntaba a que el partido se resolvería en la tanda de penaltis, apareció el espíritu del Real Madrid y la diana de Risco que le daba el triunfo a los blancos.

En la categoría alevín fútbol 7, el Espanyol ha vuelto a revalidar el título tras vencer (2-0) al Valencia en la repetición de la misma final del año pasado.

284 equipos de 41 países

El torneo MIC es desde el pasado miércoles una celebración de fútbol base con un programa en el que han participado 284 equipos de 41 países para dirimir cuáles son las mejores canteras del panorama mundial.

El MIC incluye además como cada año un torneo de categoría femenina y, esta vez, también uno de baloncesto, sin obviar el MIC Integra, que apadrina el exseleccionador Vicente del Bosque.

Girona y Lloret de Mar son dos de las sedes principales de una competición que se reparte entre 33 campos gerundenses, donde muchos niños esperan ser algún día un nuevo Messi o Neymar del que digan que en su momento pasó por este trofeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

MIC canteras españolas

MIC, derbis y clásicos con hegemonía de las canteras españolas

Las rondas decisivas del MIC (Torneo Internacioanal del Mediterráneo), un referente mundial del fútbol base que se disputa estos días con sede principal en Lloret de Mar, contarán con un derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol e, incluso, con un clásico si se confirman los pronósticos que refrendan el potencial de las canteras españolas.